facilisimo / belleza / foros / dietas / diente de león contra la celulitis

Diente de león contra la celulitis

colaboradora

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

17/01/2011 - 12:41    217.***.***.245 Comentarios: 10

El diente de león, esa mala hierba que crece en bosques, parques y jardines y de la cual tenemos muy poca información, puede ser uno de nuestros mejores alisados a la hora de bajar de peso y combatir la celulitis.

Esta planta, puede tomarse de varias formas. La más natural, nutritiva y efectiva es cruda, como en ensalada. Con su consumo obtendremos gran cantidad de hierro, vitamina A y C y muy pocas calorías (tan solo 16 Kcal por cada 100 gramos de producto).

Otra manera en la que se puede tomar es mediante una infusión. Cuece 100 gramos de raíces en un litro y medio de agua y toma 3 tazas al día. Su poder diurético hará aparición en cuestión de minutos, de ahí que en Cataluña se conozca a esta planta como meacamas.

Por ello, la próxima vez que veas esta planta no la arranques considerándola una mala hierba, sino recoléctala y ¡hazte una sabrosa ensalada!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
431115
 krol2204
» Guatemala y tengo 30 años
» Fecha: 17/01/2011 - 20:48

que es lo que tenemos que tener en cuenta.??
la flor como tal o la raiz.?   
443770
 alim
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/01/2011 - 17:52

Me interesa tener más información.
Para hacer la infusión dices que hay que hervir la raiz, ¿solo la raíz o también el tallo???? y para la ensalada se echa el tallo o qué.
Gracias.
496389
» Venezuela y tengo 35 años
» Fecha: 18/01/2011 - 23:16

creo que tengo la misma duda, que es lo que hay que preparar? la raiz?

79219
 francesca
» España y tengo 31 años
» Fecha: 20/01/2011 - 10:11

Hola amigas! para hacer la infusion lo mejor es la raiz. Sim embargo, para tomar en ensalada lo ideal son las hojas de la planta, aunque también he leido que se pueden usar las flores amarillas.
De todas formas, seguro que si vais a un herbolario el dependiente os puede ayudar, ya que yo de momento no he probado a tomarlo!
Un saludo!!!
276451
 belladedia
» España y tengo 63 años
» Fecha: 20/01/2011 - 12:01

hola amigas , saludos
desde siempre  he comido las hojas de diente de leon en ensalada ,a ver si os puedo resolver las dudas.
se comen las hojas tiernas,mejor antes que la planta eche flor, se utiliza como  si fuera lechuga o rucula , tiene un sabor un poco avinagrado muy agradable
si solo vas a consumir las hojas no arranques la panta cortala a ras de suelo y volvera a brotar ,
si se va a consumir toda la planta la arrancas , te comes las hojas y desja secar la raiz  ,una vez seca se guarda  y vas tomando la que necesites para las infusiones.
para quien no tenga ocasion o ganas de salir a recolectarla en las herboristrias venden.
disculpad tanto rollo , un abrazo a todas
476795
» Ecuador y tengo 67 años
» Fecha: 20/01/2011 - 16:40

Tomo todas las mañanas en ayunas diente de león en infusión, yo la añado una cucharadita de miel de abeja,  sólo las mañanas, luego unos seis vasos de infusión pura durante el día, utilizo solamente las hojas que he sabido también se las utiliza para ensalada, hace algún tiempo tuve un problema renal y esta maravillosa planta prácticamente me curó por indicaciones de un naturista luego de que los médicos no daban con el problema,  tenía retención de líquidos, desde ahí tengo la sana costumbre de utilizarla, también te mantiene el cutis limpio, l
495556
 kikival
» México y tengo 50 años
» Fecha: 20/01/2011 - 19:00

librepensadora escribió el 20/01/2011 a las 16:40:
Tomo todas las mañanas en ayunas diente de león en infusión, yo la añado una cucharadita de miel de abeja,  sólo las mañanas, luego unos seis vasos de infusión pura durante el día, utilizo solamente las hojas que he sabido también se las utiliza para ensalada, hace algún tiempo tuve un problema renal y esta maravillosa planta prácticamente me curó por indicaciones de un naturista luego de que los médicos no daban con el problema,  tenía retención de líquidos, desde ahí tengo la sana costumbre de utilizarla, también te mantiene el cutis limpio, l

HOLA SOY RUTH APARTE DE SER DIURETICA ESTA PLANTA Y QUE TE LIMPIA EL CUTIS, ¿QUE ME DICES EN CUANTO A LA CELULITIS, A TI TE HA AYUDADO EN ESO?

GRACIAS.
491557
 AngieCer
» Ecuador y tengo 47 años
» Fecha: 22/01/2011 - 02:07

Hola, me pueden indicar si solo tomando el agua de la raìz me ayuda a combatir esta fiera celulitis??? o que màs tengo que hacer???  
79219
 francesca
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/01/2011 - 11:22

Hola!
Como todos sabemos, no existen productos milagrosos, es decir, el diente de león ayuda a disminuir la celulitis debido a su poder diurético, pero para que estos resultados sean visibles, debemos combianrlo con ejercicio y una dieta equilibrada.
Con esto será suficiente y no habrá que hacer más cosas.
Un saludo!
495674
» Chile y tengo 51 años
» Fecha: 28/01/2011 - 16:39

francesca escribió el 24/01/2011 a las 11:22:
Hola!
Como todos sabemos, no existen productos milagrosos, es decir, el diente de león ayuda a disminuir la celulitis debido a su poder diurético, pero para que estos resultados sean visibles, debemos combianrlo con ejercicio y una dieta equilibrada.
Con esto será suficiente y no habrá que hacer más cosas.
Un saludo!

¡¡gracias por este datito!!... vivo en el campo y no sabía, están en mi jardín y las cortaba como mala hierba...saludos amigas, (CHILE, SEXTA REGION  DEL PAIS)   
» Últimos posts