facilisimo / belleza / foros / cosmética / mascarilla de arcilla verde

Mascarilla de arcilla verde

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 30.06.2008

● offline

19/01/2011 - 09:45    217.***.***.245 Comentarios: 15

La arcilla verde tiene multitud de componentes que nos ayudan a cuidar nuestra piel de una forma natural, la más destacada es su alto poder purificante. Este tipo de mascarilla es muy sencilla, puesto que sólo tenemos que mezclar en un cuenco la misma cantidad de arcilla que de agua.

Luego lo removemos, nunca podemos utilizar objetos de plástico o metal, y lo aplicamos en el rostro dejándolo secar entre 15 y 20 minutos. Los resultados son asombrosos y limpia en profundidad los poros, lo que hace que eliminen los puntos negros.

Aquí os dejo un vídeo donde la videobloguer Isasaweis nos explica cómo hacer y qué pasos tenemos que seguir.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
42690
 pepa83
» Argentina y tengo 71 años
» Fecha: 20/01/2011 - 21:30

Me gustò lo de la arcilla verde. Pero soy de Argentina y aquì no se si se venderà. Me molesta mucho que tengo piel seca en todo el rostro, pero la nariz llena de puntos negros. Y se nota la diferencia. Ninguna crema me ha dado resultado, por eso me llamò la atenciòn lo de la arcilla verde. Ojalà la encuentre.                   
77060
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/01/2011 - 10:12

pepa83 escribió el 20/01/2011 a las 21:30:
Me gustò lo de la arcilla verde. Pero soy de Argentina y aquì no se si se venderà. Me molesta mucho que tengo piel seca en todo el rostro, pero la nariz llena de puntos negros. Y se nota la diferencia. Ninguna crema me ha dado resultado, por eso me llamò la atenciòn lo de la arcilla verde. Ojalà la encuentre.                   

Es fácil que en herbolarios la tengan, por lo menos aquí en España es fácil de encontrar. Ya nos diras si has tenido suerte.

Saludos
454501
 Faac
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 23/01/2011 - 20:39

l
454501
 Faac
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 23/01/2011 - 20:40

Faac escribió el 23/01/2011 a las 20:39:
   l

77060
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/01/2011 - 08:56

Hola investigando por Internet me he informado de que si tienes la piel sensible, puedes usar arcilla blanca que es más suave o echar unas gotas de miel en la mezcla para suavizar un poco la acción de la arcilla verde.

258685
 ghala10
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2011 - 18:48

Me gustan mucho las arcillas y las gasto con frecuencia, la arcilla blanca es de  caolín y cuida mas la piel sensible y la verde las hay preparadas que resultan muy suaves y como mas equilibrada, no te da la sensaciòn de sequedad como en polvo. Si se le pone el aceite esencial adecuado  a cada piel ya es un pasada. Las podeis encontrar en dietetica y centros de estetica, yo las compro de Phitobase y de Mon
94446
 Ragazza02
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/01/2011 - 10:34

Hola, quiero compartir con vosotras mi ritual con la arcilla verde (es el ritual de los domingos o de los eventos importes y siempre que tenga tiempo) que sigo desde que tenia 16 años (la peor epoca para los granitos. No sufria de acne, pero si de piel grasa y los inoportunos granitos rojos, que siempre tenia la mania de toquear con lo que me dejaban la cara con marquitas). Mi madre harta de ver como me trataba la piel, me recortó un reportaje de los trucos de la Pronto, que sigo hasta ahora, e ido modificando a lo largo de estos años.

Tras ducharme sigo los siguientes pasos (todo con podructos naturales):
- Me limpio la piel con un disco de algodon empapado en leche (la de beber)
- Con miel y azucar morena hago una mezcla que aplico masajeando en circulitos, sirve de exfoliante. La elimino con agua.
- En otro disco de algodon lo empapo de zumo de limon (escuece un poco despues del exfoliante) pero sirve de desifectante. Seguidamente me enjuago la cara con agua.
- A continuacion aplico la mascarilla verde que mezclo con agua (tengo que probar el consejo de las infusiones del video) o en Müller compro una mascarilla ya preparada que viene empaquetada para un uso, que ademas incorpora aceite de Jojona. Una vez seca (este paso es que mas gracia hace en mi casa, de hecho alguna que otra foto me han hecho a traicion jejeje), la retiro con una esponja y agua.
- y por ultimo me pongo otra mascarilla clarificante e hidratante con extracto de mora y de aceite de arbol de té (tambien la compro en Müller). Es una mascarilla especialmente indicada para pieles con impurezas y rojeces. El arbol de té es un aceite que ayuda a impedir el crecimento de las bacterias (digamos que es antibacteriano y desifectante). Con acido salicilico y bisabolol que calma la piel. La retiro con una esponja y agua.

El aceite de arbol de té tambien me lo hechaba directamente en los granitos que los seca y se evita esas secreciones de "pus" que hacia infectar otras zonas de la piel, saliendo mas granitos. El aceite de rosa de mosqueta es cicatrizante con lo que cura las marcas que deja el granito una vez se ha ido.

Lo importante del ritual, parece que no pero influye, es hacerlo con calma y sin prisas.

El resultado es espectacular, la piel queda super suave y muy clarita. La sensacion de frescor es muy agradable.

Saludos

429406
 dama47
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2011 - 17:45

muy interesante , quisiera saber si esa mascarilla solo la hay en españa o  tambien la puedo conseguir en venezuela. me interesa sobre todo la de los poritos abiertos.
471472
 cristyfm
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2011 - 21:53

muy interesante el video de isasaweis mañana por la tarde cuando salga del curro a las 18 horas me llegare a un herbolario a preguntar por la arcilla verde y probare, porque la verdad mi piel siempre tiende a estar grasa y la nariz con puntos negros a ver si funciona ya os contare

Un saludo
477157
 rozeli1517
» Chile y tengo 58 años
» Fecha: 27/01/2011 - 22:43

Faac escribió el 23/01/2011 a las 20:39:
   l

yo estoy vivo en Chile ojala la encuentre esta muy interesante ya que tengo mi hija en la edad de la pubertad y la necesita  con urgencia     
471472
 cristyfm
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2011 - 20:21

bien chicas contenta porque encontre la arcilla verde, es de kilo me costo 7 euros porq seguro merecera la pena y me durara muchisimo jejeje, mañana la quiero probar!!!!!!

Em cuanto a lo de no tener contacto con materiales!!! porque es????
471472
 cristyfm
» y tengo años
» Fecha: 29/01/2011 - 16:34

Ragazza02 escribió el 27/01/2011 a las 10:34:

Hola, quiero compartir con vosotras mi ritual con la arcilla verde (es el ritual de los domingos o de los eventos importes y siempre que tenga tiempo) que sigo desde que tenia 16 años (la peor epoca para los granitos. No sufria de acne, pero si de piel grasa y los inoportunos granitos rojos, que siempre tenia la mania de toquear con lo que me dejaban la cara con marquitas). Mi madre harta de ver como me trataba la piel, me recortó un reportaje de los trucos de la Pronto, que sigo hasta ahora, e ido modificando a lo largo de estos años.

Tras ducharme sigo los siguientes pasos (todo con podructos naturales):
- Me limpio la piel con un disco de algodon empapado en leche (la de beber)
- Con miel y azucar morena hago una mezcla que aplico masajeando en circulitos, sirve de exfoliante. La elimino con agua.
- En otro disco de algodon lo empapo de zumo de limon (escuece un poco despues del exfoliante) pero sirve de desifectante. Seguidamente me enjuago la cara con agua.
- A continuacion aplico la mascarilla verde que mezclo con agua (tengo que probar el consejo de las infusiones del video) o en Müller compro una mascarilla ya preparada que viene empaquetada para un uso, que ademas incorpora aceite de Jojona. Una vez seca (este paso es que mas gracia hace en mi casa, de hecho alguna que otra foto me han hecho a traicion jejeje), la retiro con una esponja y agua.
- y por ultimo me pongo otra mascarilla clarificante e hidratante con extracto de mora y de aceite de arbol de té (tambien la compro en Müller). Es una mascarilla especialmente indicada para pieles con impurezas y rojeces. El arbol de té es un aceite que ayuda a impedir el crecimento de las bacterias (digamos que es antibacteriano y desifectante). Con acido salicilico y bisabolol que calma la piel. La retiro con una esponja y agua.

El aceite de arbol de té tambien me lo hechaba directamente en los granitos que los seca y se evita esas secreciones de "pus" que hacia infectar otras zonas de la piel, saliendo mas granitos. El aceite de rosa de mosqueta es cicatrizante con lo que cura las marcas que deja el granito una vez se ha ido.

Lo importante del ritual, parece que no pero influye, es hacerlo con calma y sin prisas.

El resultado es espectacular, la piel queda super suave y muy clarita. La sensacion de frescor es muy agradable.

Saludos

Ragazza02 acabo de probar tu sesion de cara jejeje paso por paso y bueno esto es genial se me ha quedado una carita como el culito de un bebe jejej suave suave, despues de todo te aplicas crema o nada asi tal cual.
Chicas la mascarilla de arcilla verde va genial jejeje y junto con el ritual que nos dico esta chica aun mas completo probar y guardar un ratin una vez a la semana y llevarlo acabo es la primera vez y parece una maravilla, un saludo a todas
234482
 LUCIA24
» España y tengo 34 años
» Fecha: 30/01/2011 - 20:59

pues habra q provar x los comentarios q poneis...ya os contare mi experiencia.mañana mismo compro la arcilla y las infusiones!
441057
 claryss
» Bolivia y tengo 37 años
» Fecha: 02/02/2011 - 00:54

hola soy de Bolivia y me encanto tu tema, les cuento q uso esta mascarilla pero de la linea yanbal, no sabia q vendian arcilla en polvo q supongo q tiene las mismas o talvez mas propiedades q la industrial, pero bueno, espero encuentrar arcilla en polvo porq como dijiste es buenisima y tiene muchas propiedades, un beso a todas la lectoras    
30687
 haradril
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/02/2011 - 21:12

Me activo me parece muy interesante!
Gracias Esther!
Saludos   
» Últimos posts