facilisimo / belleza / foros / cosmética / la manteca de karité

La manteca de karité

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 30.06.2008

● offline

04/11/2010 - 15:52    217.***.***.245 Comentarios: 18

Seguro que si sois aficionadas a la cosmética bio, habéis oido hablar muchísimo de este producto que cada vez se usa más en la composición de productos hidratantes tanto para el rostro, como para el cuerpo o el pelo. Gracias a sus propiedades muchas firmas han sacado lineas enteras como The Body Shop.

Personalmente, yo la compra pura, es decir, sin estar tratada de ningún modo. Aunque puede ser un poco díficil de untar (tenemos que coger un poquito y dar calor con las manos hasta que se convierta en un aceite, he de decir que los resultados son impresionantes.

Hidrata en profundidad la piel, perfecta para utilizar en codos, rodillas, pies... Cuidado si tenemos la piel grasa, porque hidrata exageradamente.

Luego la podemos utilizar antes del lavado en el pelo (sólo desde medios a puntas) y dejar un buen rato para luego lavar con normalidad.

¿Cómo utilizáis la manteca de karité? ¿La habéis probado?

La manteca de karité

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
460979
 Maxi_m
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/11/2010 - 10:07

Hola!! Donde la puedo comprar??   
420958
 oceb
» Ecuador y tengo 72 años
» Fecha: 06/11/2010 - 02:09

Por favor si me explican que es el karité y donde puedo en Ecuador conseguirlo, gracias.
236513
 museo
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/01/2011 - 17:38

Yo uso la manteca de carite como mascarilla para el pelo. Me la pongo por la noche calentandola con las manos para que se haga aceite, y al otro dia me lavo el pelo, queda estupendo.
444452
 jisuko
» Chile y tengo 72 años
» Fecha: 10/03/2011 - 19:52

Hola Esther,me gustaria saber si la manteca de karité se encuentra acá en Sudamerica ,especificamente acá en Chile,o si se conoce con otro nombre...,ojalá me lo puedas decir,chao gracias
77060
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/03/2011 - 13:36

Hola, podéis buscarle en alguna tienda on line o preguntar en algún herbolario de confianza. Gracias!

507511
» Ecuador y tengo 40 años
» Fecha: 12/03/2011 - 23:03

donde se puede compra la manteca de karite soy de Ecuador. gracias
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
416185
 adrianne
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 01/11/2011 - 01:06

Hola, si alguien es de Chile y tiene una dirección exacta dónde comprar, les agradeceria si pudieran compartir el dato...

Recien estoy leyendo y me sorprendí con las propiedades, estoy un poco desesperada con la piel de mi rostro... Cariños, atte.
Adri
596489
 estelha
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 02/11/2011 - 12:22

HOLA..ADRIANE TENGO MANTECA DE KARITE, SI DESEAS,  HE VISTO LOS MARAVILLOSOS RESULTADOS DE ESTE FRUTO SAGRADO COMO LE LLAMAN EN AFRICA, PAIS DE ORIGEN, EN PERSONAS CON SORIASIS Y ROSASEA, COMO EXPERIENCIA PERSONAL,  ATENUA LAS ARRUGAS. POR SER UN REGENERADOR CELULAR Y ANTINFLAMATORIO, ADEMAS EXCELENTE PARA EL PELO, COMO DICE. MUSEO MAS ARRIBA.
COMUNICATE CONMIGO  Y COORDINAMOS.,
UN BESO
ESTELHA.
596489
 estelha
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 02/11/2011 - 12:31

museo escribió el 21/01/2011 a las 17:38:

Yo uso la manteca de carite como mascarilla para el pelo. Me la pongo por la noche calentandola con las manos para que se haga aceite, y al otro dia me lavo el pelo, queda estupendo.

HOLA MUSEO...QUISIERA DARTE UN DATO PARA EL USO DE LA MANTECA DE KARITE EN EL PELO, EN LA NOCHE TE LA APLICAS .....SOBRE TODO EN LAS PUNTAS....HUMEDECE UNA TOALLA CON AGUA CALIENTE, Y LA ENROLLAS EN LA CABEZA POR UNOS MIN...10 MAS O MENOS, LUEGO TE SECAS EL PELO, PARA NO ENSUCIAR LA ALMOHADA O DORMIR CON EL PELO HUMEDO....AL OTRO DIA TE LAVAS BIEN...TAL VEZ UN POCO MAS QUE LO NORMAL, PÀRA SACAR BIEN EL ACEITE....TAMBIEN EN PEQUEÑA CANTIDAD EN LOS DEDOS SE PUEDE PONER EN LAS PUNTAS...SECAS COMO SILICONA...O GOMA . QUEDA BRILLANTE Y BAJA EL FRIZZ.....
SUERTE..!!!
UN BESO
416185
 adrianne
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 02/11/2011 - 22:34

estelha escribió el 02/11/2011 a las 12:22:

HOLA..ADRIANE TENGO MANTECA DE KARITE, SI DESEAS,  HE VISTO LOS MARAVILLOSOS RESULTADOS DE ESTE FRUTO SAGRADO COMO LE LLAMAN EN AFRICA, PAIS DE ORIGEN, EN PERSONAS CON SORIASIS Y ROSASEA, COMO EXPERIENCIA PERSONAL,  ATENUA LAS ARRUGAS. POR SER UN REGENERADOR CELULAR Y ANTINFLAMATORIO, ADEMAS EXCELENTE PARA EL PELO, COMO DICE. MUSEO MAS ARRIBA.
COMUNICATE CONMIGO  Y COORDINAMOS.,
UN BESO
ESTELHA.

Es para la rosacea , actualmente estoy sin tratam.  medico, pero antes si he estado .
Cuanto sale más o menos y donde lo venden? atte. Adri
608478
 Dignisima
» Estados Unidos y tengo 58 años
» Fecha: 04/11/2011 - 03:24

Hola, si, por aqui conocemos de esta manteca, en New York la venden los mercaderes africanos; yo llevo usandola
por mas de tres anos, es buenisima para los pies resecos, la uso antes de irme a la cama; se suaviza con el calor de las manos, se aplica y luego usar medias o plantillas. tambien la he usado para reacciones alergicas en la piel, pero jamas en la cara, tengo el cutis muy graso y cuando la trate me lleno la cara de acne. Esta manteca es similar a la manteca de cacao, su nombre aqui es SHEA BUTTER, un excelente hidratante!!
608478
 Dignisima
» Estados Unidos y tengo 58 años
» Fecha: 04/11/2011 - 04:10

jisuko escribió el 10/03/2011 a las 19:52:

Hola Esther,me gustaria saber si la manteca de karité se encuentra acá en Sudamerica ,especificamente acá en Chile,o si se conoce con otro nombre...,ojalá me lo puedas decir,chao gracias

Hola, ahora leyendo el envase del "Karite"= Raw African Shea Butter = Manttequilla Natural de SHEA, se saca del la semilla o pepita del arbol africano SHEA, contiene una rica concentracion de irremovible acidos grasos, muchisimo mas superior que en la manteca de CACAO y otras mantequillas vegetales naturales. Su acido graso es crucial para el 'rejuvenecimiento' e 'hidratacion' de la piel. La manteca de SHEA provee todas las vitaminas esenciales necesarias  para que la piel luzca y se sienta mucho mas suave, y lo mas importante, la piel luce mas 'saludable'.
Tiene propiedades 'terapeuticas' y 'proteje' la piel contra las inclemencias del tiempo - el viento, el frio y el sol - ; ademas ayuda a la 'cicatrizacion' mas rapida de las heridas.
La mantequilla de SHEA 'estimula' la 'actividad celular', contraresta los efectos de la 'edad' y ' repara' la piel 'aspera' y 'danada'.....USOS:1-Trata piel seca, exzemas y pequenas quemaduras. 2-Alivia el dolor de articulaciones y artritis. 3- Ayuda en la relajacion muscular y ayuda al movimiento de los huesos. 4- Buen "protector solar", por su rico contenido de vitaminas E y F. 4-Elimina las pecas, decoloraciones de la piel y las "ESTRIAS" "ARRUGAS"," BARROS"  Y 'ESPINILLAS" , ' IRRITACION DEL PANAL EN LOS BABIES" y como 'ACONDICIONADOR DEL CABELLO"
ES 100% Natural, producida en AFRICA...Se puede conseguir en las calles de HARLEM, NEW YORK, Tambien en el Bronx, New York, en la calle: FORDHAM ROAD..El percio  del envase de 1/2 libra es de $6 a $7 DOLLARES..
Ahora me PAGAN A MI POR LA TRADUCCION AL ESPANOL!!!, JAJAJAAAAAAAAAAA
416185
 adrianne
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 04/11/2011 - 23:57

He escuchado comentarios contradictorios, en internet sobre la manteca de karité para el acné , algunos dicen es bueno , otros dicen que no...qué hago????
???

Mientras me decido , seguiré  usando lo que uso hasta ahora para el acné-rosacea  ... compresas de agua de manzanilla, si está bien helada, mejor, mientras más minutos , mejor ...

596489
 estelha
» Chile y tengo 61 años
» Fecha: 05/11/2011 - 14:45

adrianne escribió el 04/11/2011 a las 23:57:

He escuchado comentarios contradictorios, en internet sobre la manteca de karité para el acné , algunos dicen es bueno , otros dicen que no...qué hago????
???

Mientras me decido , seguiré  usando lo que uso hasta ahora para el acné-rosacea  ... compresas de agua de manzanilla, si está bien helada, mejor, mientras más minutos , mejor ...

HOLA....SI QUIERES TENGO UNOS POTES ECONOMICOS PEQUEÑOS, PRECISAMENTE PARA ESO, PARA QUE PRUEBES LA EFECTIVIDAD DE LA MANTECA DE KARITE.,,,ENVIAME  UN MUMERO DE TEL.. Y CONVERSAMOS.
UN BESO 
140417
 lachesa
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/11/2011 - 21:30

Yo uso una crema hidratante para el cuerpo con manteca de karité y es buenísima. Sobre todo porque te notas muy bien hidratada, te deja la piel muy suave y es espectacular el aroma que te deja !!!!
757883
» Estados Unidos y tengo 53 años
» Fecha: 25/07/2012 - 10:58

Dignisima escribió el 04/11/2011 a las 04:10:

Hola, ahora leyendo el envase del "Karite"= Raw African Shea Butter = Manttequilla Natural de SHEA, se saca del la semilla o pepita del arbol africano SHEA, contiene una rica concentracion de irremovible acidos grasos, muchisimo mas superior que en la manteca de CACAO y otras mantequillas vegetales naturales. Su acido graso es crucial para el 'rejuvenecimiento' e 'hidratacion' de la piel. La manteca de SHEA provee todas las vitaminas esenciales necesarias  para que la piel luzca y se sienta mucho mas suave, y lo mas importante, la piel luce mas 'saludable'.
Tiene propiedades 'terapeuticas' y 'proteje' la piel contra las inclemencias del tiempo - el viento, el frio y el sol - ; ademas ayuda a la 'cicatrizacion' mas rapida de las heridas.
La mantequilla de SHEA 'estimula' la 'actividad celular', contraresta los efectos de la 'edad' y ' repara' la piel 'aspera' y 'danada'.....USOS:1-Trata piel seca, exzemas y pequenas quemaduras. 2-Alivia el dolor de articulaciones y artritis. 3- Ayuda en la relajacion muscular y ayuda al movimiento de los huesos. 4- Buen "protector solar", por su rico contenido de vitaminas E y F. 4-Elimina las pecas, decoloraciones de la piel y las "ESTRIAS" "ARRUGAS"," BARROS"  Y 'ESPINILLAS" , ' IRRITACION DEL PANAL EN LOS BABIES" y como 'ACONDICIONADOR DEL CABELLO"
ES 100% Natural, producida en AFRICA...Se puede conseguir en las calles de HARLEM, NEW YORK, Tambien en el Bronx, New York, en la calle: FORDHAM ROAD..El percio  del envase de 1/2 libra es de $6 a $7 DOLLARES..
Ahora me PAGAN A MI POR LA TRADUCCION AL ESPANOL!!!, JAJAJAAAAAAAAAAA

Habia estado buscando otro nombre para karite y no lo habia encontrado asi q gracias por tu aporte, yo vivo en EU y ahora se como buscarla... Nuevamente muchas gracias   
» Últimos posts