facilisimo / belleza / foros / cosmética / en busca de mi tratamiento ideal ¡¡y asequible!!

En busca de mi tratamiento ideal ¡¡y asequible!!

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 12.09.2007

● offline

11/01/2012 - 06:10    213.***.***.127 Comentarios: 6.108

Me gustaría que valoráramos diferentes productos.

Después de leer varios artículos de diferentes dermatólogos de prestigio, entre ellos;
Fernándo Ruiz jefe de la unidad dermatológica Ruber en Madrid y director de la clínica dermatológica internacional. 
Adolfo David Lozano, miembro de la fundación médica life extesión, con entrevistas al Dr. Barry Sears
entre otros muchos artículos.

He llegado a la conclusión de que todos coinciden en lo mismo ¡¡NOS VENDEN LA MOTO!! que por ejemplo el caviar, no se conoce ningún estudio que demuestre sus beneficios dermatológicos.

La carísima firma LA MER y su fantástica historia de ingeniero aeronáutico que pudo regenerar toda su piel quemada  gracias a esta fórmula!! copio y pego:

Lo que predomina claramente en la fórmula son cuatro cosas: algas, aceite mineral, vaselina y glicerina. Y lo más irrisorio de todo es que un cosmético que ha mantenido sus ingredientes intactos desde hace más de 40 años pueda presentarse aún hoy como el súmmum de esta industria. ¿Es que en medio siglo tan poco han avanzado la formulación cosmética y la investigación dermatológica? La introducción en los últimos años de ingredientes exóticos como la turmalina, la malaquita, el diamante etc., han marcado la línea de un aparente único fin: intentar justificar lo injustificable a saber, el desorbitado precio por fórmulas nada extraordinarias por lo general.

De LANCOME el producto con mayor número de ingredientes beneficiosos según la documentación científica es de las menos caras Bienfait Multi-Vital loción SPF 30.
Su crema Secret de Vie, por más de 200 euros apenas ofrece antioxidantes y es básicamente agua, siliconas, glicerina, cera, texturizantes, vitamina E y pequeñas cantidades de algunos irritantes.

Interesante no creeis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 06:18

Según el Dr. Ricardo Ruiz el ácido retinoico y es sin duda la mejor molécula que hay en el mercado para mejorar la calidad de la piel. El problema es que puede irritar. Por ello se debe usar no más de 2-3 veces por semana. Por tanto una buena fórmula "antiedad" es usar un fotoprotector por la mañana, que sirva de hidratante y por la noche combinar acido retinoico (Retirides, Vitanol) con alguna vitamina C en crema.

Este ha sido mi gran descubrimiento, sin duda del 2011, la concentración más baja y la recomendable para empezar cuesta 8€. No es un cosmético, es considerado medicamento ya que hay que tener ciertas precauciones para usarlo.
El uso de acido retinoico puede producir eccema irritativo en zonas sensibles. Por ello lo mejor es dejar de usarlo durante 2 semanas y luego reiniciarlo una vez por semana e ir subiendo la frecuencia valorando la tolerancia.
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 06:50

Según Adolfo David Lozano revisando las fórmulas de algunas de las marcas más famosas, lo mejor y peor de ellas:

DERMATOLÓGICA:

Lo mejor: En líneas generales sus líneas ChromaWhite y AgeSmart (con la salvedad clara del tónico en spray de esta última línea).

Productos que comprar: ChromaWhite SPF 30 (con pantalla 100% mineral de dióxido de titanio y óxido de zinc), suero AgeSmart MAP-15 y Skin Renewal Booster al 10% de ácido láctico son algunas de las mejores fórmulas de la marca.

Lo peor: Uso y abuso de irritantes como mentol, camfor, lavanda, clavo.. que abarcan desde hidratantes, un extraño aceite prelimpiador lleno de irritantes (Preclanse), hasta los solares.

Productos que no comprar: Todos sus solares tienen irritantes comunes probados. Su línea para pieles acneicas MediBac. La mayoría de productos de esta marca (leer listas de ingredientes) contienen diversos ingredientes irritantes y evitables como los mencionados.

AVENE:

Lo mejor: Limpiadores suaves; adecuada y altamente estable protección UVA gracias al filtro químico-orgánico Tinosorb; fórmulas con retinaldehídos; buenas fórmulas con ácido glicólico; fórmulas adecuadas para determinados desórdenes cutáneos como pieles hipersensibles, reactivas o con rosácea.

Productos que comprar: Diacneal (sería ideal si no llevara la pequeña cantidad de alcohol que contiene y fragancia) y Cleanance K para pieles mixtas/grasas y/o acneicas; eluage para pieles que no toleran las tretinoínas; productos solares.

Lo peor: Fórmulas simples, repetitivas y poco fascinantes; el uso de productos tintados de verde para combatir rojeces cutáneas hacen preciso en muchas ocasiones utilizar otro tipo de cubriente; sigue habiendo fragancia en algunos productos para pieles sensibles.

Productos que nunca comprar: Tónico cleanance, por su contenido en alcohol; absolutamente terrible es el tónico para pieles secas que vende Avene en otros países, que es básicamente una fragancia

CLARINS:

Lo mejor: Efectivos protectores solares; buenos autobronceadores; un buen producto de retinol; adecuada línea para pieles sensibles; buenas limpiadoras al agua (excepto la de pieles grasas).

Productos que comprar: Extra-Firming Day Lotion SPF 15; Extra-Firming Eye Contour Creme; Gentle Day Cream; Gentle Night Cream.

Lo peor: Carece de productos contra el acné; demasiado uso de fragancias (fórmulas como "Younger Lounger" dan exagerada relevancia al perfume); carece de productos con ácidos; problemáticas limpiadoras sin agua (excepto el agua de limpieza para piel seca).

Productos que nunca comprar: Hydra-Quench Cooling Gel-Cream (una hiratante a base de alcohol es paradójico); tónicos para piel grasa.

ESTÉE LAUDER:

Lo mejor: Algunas de las mejores hidratantes y sueros del mercado; algunos muy buenos limpiadores y tónicos; muy buenos productos solares (excepto todos los sprays con alcohol y deficiente protección UVA)

Productos que comprar: Las lociones de Hydrationist, Day Wear Plus, Future Perfect, Time Zone y Resilience Lift. Re-Nutriv Toner. Sueros Perfectionist CP+ y Advanced Nigh Repair Concentrate. Resilience Lift Mask.

Lo peor: Inefectivos o inexistentes productos para combatir el acné (corolario de esto, la ausencia de ácido salicílico); carece de productos con ácido glicólico (salvedad del mencionado suero Fruition Extra en algunos países); las cremas en tarro de Resilience Lift para piel normal a seca y muy seca no protegen adecuadamente de los rayos UVA.

Productos que nunca comprar: En general su línea Clear Difference para piel grasa. Protectores solares en spray.
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 07:00

LA MER.

Lo mejor: Un muy buen suero y suaves limpiadoras, aunque por precios muy inferiores obtenemos productos equivalentes.

Productos que comprar: The Lifting Face Serum.

Lo peor: Promesas más que desproporcionadas; afición casi constante por irritantes como el eucalipto o la lima; carece de productos con ácidos; si bien los protectores de La Mer incluyen adecuada protección UVA, los SPF nunca son elevados.

Productos que nunca comprar: Creme de la Mer; Moisturizing Gel Creme; Moisturizing Lotion; Oil Absorbing Lotion; Eye Balm; Eye Concentrate; Radiant Facial; Radiant Infusion; Lifting Intensifier.

LANCOME:

Lo mejor: Buenos filtros solares de amplio espectro; algunas buenas limpiadoras y exfoliantes.
Un producto que comprar: Bienfait Multi-Vital loción SPF 30

Lo peor: Muy caro para lo que obtienes; carece de productos con ácidos; apreciable exceso de fragancia; productos para piel grasa con alcohol; los productos más caros son si cabe los más decepcionantes (Secret de Vie, por más de 200 euros apenas ofrece antioxidantes y es básicamente agua, siliconas, glicerina, cera, texturizantes, vitamina E y pequeñas cantidades de algunos irritantes).
Productos que nunca comprar: Línea Platineum o Secret de Vie (200 euros por estas fórmulas raya la locura), mascarilla Hydra-intense (¡hecha a base de alcohol!)

OLAY:

Lo mejor: Barata; contiene buenos filtros solares UVA/UVB; variedad de productos libres de fragancia; usa en muchas ocasiones envases en tubo que preservan mejor los ingredientes; su línea Regenerist.
Un producto que comprar: Regenerist Serum.

Lo peor: Carece de productos con alfa hidroxiácidos; no tiene una línea para combatir el acné; sus tónicos son irritantes; en España no se vende su crema con beta hidroxiácidos.
Un producto que nunca comprar: Refreshing Toner

REVALENSKIN:

Productos que comprar: Crema de noche. Aparte del 1% de coffeberry, es siempre una alegría encontrar hidratantes en tubo (lo cual mantiene la estabilidad de los antioxidantes). Contiene algún otro antioxidante y además carece de perfume.

Productos que nunca comprar: Day Cream SPF 15, una hidratante con spf que carece por completo de filtros UVA (contiene el filtro UVB octinoxate; y oxibenzona, que filtra sólo los UVA cortos, no los largos, que son los más cancerígenos) se convierte en un absoluto no recomendable. Cómo se siguen fabricando estos productos es un misterio, máxime con la presunta legión de dermatólogos empleados en este tipo de laboratorios.

SKINCEUTICALS:

Lo mejor: Excelentes productos solares de amplio espectro con antioxidantes; buenas fórmulas con vitamina C y retinol; un buen producto con AHA; múltiples productos libres de fragancia.

Productos que comprar: Retinol 0,5 Refining Night Cream; Sports UV Defense SPF 45; Physical UV Defense SPF 30; Eye Cream Firming Treatment; CE Ferulic (recomendable en minidosis); C+AHA Exfoliating Antioxidant Treatment.

Lo peor: Básicamente problemáticas limpiadoras y tónicos; inefectivos productos con BHA (ácido salicílico) por su elevado pH.

Productos que nunca comprar: Foaming Cleanser; Emollience Rich Cream; Revitalizing Toner.
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 08:05

En busca de mi tratamiento ideal ¡¡y asequible!!

Tourmaline Charged Eye Cream de Aveda: Dos formas de vitamina E, vitamina C, ácido linoleico, licopeno o betacaroteno hacen de esta fórmula un producto envidiablemente antioxidante. Obviamente, contiene el mineral turmalina, un ingrediente tan benigno como de eficacia discutible por su falta de evidencia científica. Su formato es en tubo.

¡¡Lo quiero!!

40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 08:25

Los 10 principios cosméticos más eficaces según Aurora Guerra, jefa en dermatología del hospital 12 de octubre en Madrid:

1. Retinoides
2. AHA´s
3. Vit.E
4. Vit.C
5. Vitaminas del grupo B (especialmente B5)
6. Lipidos fisiologicos
7. Extractos Vegetales (especialmente soja)
8. Zinc
9. Péptidos
10.Argilerine

40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 08:29

Desde luego los 10 principios activos son principios eficaces en cosmética. No obstante varias cosas me llaman la atención. En primer lugar, no se citan los betahidroxiácidos o ácido salicílico. Es cierto que los alfahidroxiácidos (a diferencia de los BHA, hay varios, como el glicólico o el láctico) poseen un mayor potencial de penetración en las capas epidérmicas, pero los AHA no tienen nada que hacer frente a los BHA cuando de penetrar en el poro se trata, ya que los AHA no son liposolubles. En segundo lugar, ocupan un lugar prominente (quiero pensar que el orden de la lista no es aleatorio) las vitaminas E y C. Ambos son esencialmente antioxidantes, aunque poseen más beneficios dermatológicos que meramente los de antioxidantes -si cabe más en el caso de la vitamina E-, como factor de hidratación, coadyuvante de cicatrización -una propiedad en discusión sobre la vitamina E-..etc Pero en cuanto a antioxidantes se refiere encontramos no pocos de una potencia que se ha revelado tan o si cabe más potente que las vitaminas C y E, como la idebenona o el ácido ferúlico, y que también poseen propiedades más extensas. En cualquier caso, en el mundo de los antioxidantes (en este caso tópicos, pero exactamente igual en el mundo nutricional) lo más inteligente y eficaz es una combinación de varios antioxidantes (no hay un antioxidante estrella que pueda hacer tan bien su trabajo como la combinación de otros) (1). Por último, la Dra Guerra cita en 9º lugar los péptidos, y en 10º la argilerina. ¡Pero la argilerina es el nombre comercial de un péptido (acetyl hexapeptide-3)! Y excepto los retinoles (al que pertenecen las tretinoínas), una persona con acné no va a encontrar aquí ningún ingrediente que le ayude (de acuerdo, el zinc, pero como coadyuvante oral de leve eficacia y hablamos de dermatología aquí): principios tan eficaces y documentados como el ácido salicílico (que sirve además a mejorar otras condiciones cutáneas) o el peróxido de benzoilo no se citan, pero sí la argilerina, compuesto que ha sido comercializado con gran bombo y platillo con promesas supuestamente falsas del que hablaremos (sustituir al Bótox). Es probable que la doctora autora de esta lista esté más preocupada por las arrugas que por el acné. En ese caso, ¿por qué no citar el mejor ingrediente contra las arrugas según ha demostrado toda la literatura científica una y otra vez? Un filtro solar de amplio espectro UVA/UVB como por ejemplo el óxido de zinc.

He copiado y pegado, discusiones de médicos ¡qué interesante!

HALA!! A BUSCAR VREMAS CON ESOS PRINCIPIOS ACTIVOS.
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 08:43

Retinoles: Ystheal+ y Eulage, ambos de Avene, son retinaldehidos, uno con vitamina E y el otro con un derivado de ácido hialurónico, potente hidratante.
503716
 blue73
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/01/2012 - 19:58

pedazo de post beli. Tengo que agradecerte el descubrimientos de los acidos , de la vitamina C , despues de años de probar todo tipo de cremas, desde las de alta gama , a las v¡baratas , de herbolario etc. Tambien sigo confiando en los aceites . Tengo varias muestras de la marca SKEYNDOR y no me va mal . GRACIAS BELI
71993
 ena68
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/01/2012 - 20:09

Super interesante, gracias por ponerlo.
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 21:39

blue73 escribió el 11/01/2012 a las 19:58:

pedazo de post beli. Tengo que agradecerte el descubrimientos de los acidos , de la vitamina C , despues de años de probar todo tipo de cremas, desde las de alta gama , a las v¡baratas , de herbolario etc. Tambien sigo confiando en los aceites . Tengo varias muestras de la marca SKEYNDOR y no me va mal . GRACIAS BELI

Lós ácidos, sin duda es la mejor opción para la piel, para cualquier problema un tipo de ácido.
Lo mismo abro un post, o lo pongo ene ste, hablando de varios ácidos y sus beneficios.

Yo también tengo mis aceititos ¡no renuncio a ellos!

Bss
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 21:41

ena68 escribió el 11/01/2012 a las 20:09:

Super interesante, gracias por ponerlo.

Hola ena, de nada.

A ver si conseguimos encontrar un tratamiento que económicamente nos satisfaga y veamos algún resultado beneficioso.

Salu2
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 21:46

También deciros que fuí al centro de belleza del corte inglés de castellana, que han puesto además del centro de estee lauder, otro con productos de eve lom y otros cosméticos internacionales de prestigio.

El caso es que me han dicho que tengo la piel perfecta, sin arrugas de expresión, ni poros.
También en distintos stand del corte inglés me han dicho lo mismo.

Imaginaros que subidón me ha entrado, nunca me he hecho una limpieza en centros, y siempre me han dicho algo de mi piel (que si poros, brillos..) me llevaba los 100 productos "milagrosos" y siempre que iba a comprar más cosméticos me decian el mismo problema ¿¿¿PERO SI YA ME LLEVÉ LO MÁS CARO QUE ERA LO ÚNICO QUE ME LO IBA A QUITARRRRRRRRRRRR????

En resumen, ahora que uso ácido retinoico tengo la piel perfecta, aunque he de deciros que el contorno no lo puedo descuidar, la patas de gallo es una zona que tengo muy fina y sé que será lo primero que se me estropee.

Ahora utilizo el retirides por el contorno, pues no recuerdo cuanto llevo con el retirides ¿1 mes??.. bueno por ahí anda, también me lo aplico por los labios y los noto mucho más voluminosos, vamos.. no es que me los rellene, pero los tenía como si se me hubieran afinado un poco y eso me lo ha corregido el retirides.

Bss  En busca de mi tratamiento ideal ¡¡y asequible!!
195697
 susaysa
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/01/2012 - 22:23

¡Madre mia Beli!..como te lo curras,..Todo un master en cuanto a dermatólogia,,,me has dejado, como siempre alucinando...Es muy interesante tu post, tengo que leermelo más despacito porque tiene mucha información..Muchas gracias.

UN BESOTE Y TODO MI AGRADECIMIENTO PARA LA ESTETICIEN VIRTUAL DEL FORO...

ya tienes dos patitos guapa..
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 22:40

susaysa escribió el 11/01/2012 a las 22:23:

¡Madre mia Beli!..como te lo curras,..Todo un master en cuanto a dermatólogia,,,me has dejado, como siempre alucinando...Es muy interesante tu post, tengo que leermelo más despacito porque tiene mucha información..Muchas gracias.

UN BESOTE Y TODO MI AGRADECIMIENTO PARA LA ESTETICIEN VIRTUAL DEL FORO...

ya tienes dos patitos guapa..

susa que maja eres!!! eres la niña del foro, este post lo he abierto pensando en tí.
Has recibido mis privis?.

Besazos preciosa!!
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 23:32

Los ácidos, son sin duda la mejor opción para tratar cualquier problema en la piel, ya sea acné, fotoenvejecimiento, manchas..

Aquí os dejo algunas propiedades de varios ácidos:

AC. LÁTICO: se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadores de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.

A. GLICÓLICO:  Se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño, que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, acné no inflamatorio y envejecimiento.

AC. MANDÉLICO. Se extrae de las almendras, y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles sensibles. Puede emplearse en pieles oscuras.

AC. RETINOICO: Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

AC. TRICLOROACÉTICO: Produce coagulación proteica y sintesis de nuevo colágeno.  Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Solo indicado en pieles claras.

Estos son ácidos que hacen peelings

40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/01/2012 - 23:47

Cuidados para la piel imprescindibles y recomendado por dermatólogos, MUY IMPORTANTE SOBRETODO PARA PIELES GRASAS O CON PROBLEMAS DE ACNÉ:

Limpiar el rostro todas las noches. Quitar siempre el maquillaje antes de ir a dormir

Si el cutis es muy graso, antes de ir a dormir recogerse el pelo que cae sobre la cara.

Los cutis grasos y con acné deben higienizarse más seguidos que los secos porque acumulan mayor cantidad de sebo y esto puede generar puntos negros.

Si la piel y el cabello son grasos, cambiar la funda de almohada cada dos días. La tela absorbe oleosidad y luego esta puede contaminar la piel del rostro.

Utilizar siempre cremas y maquillajes hipoalergénicos y "oil free"

No utilizar maquillaje cuando se realiza ejercicio físico
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/01/2012 - 00:22

MEJORES PRODUCTOS RECOMENDADOS (no todos se venden en España, pero sí en internet): [€= Precio medio-bajo; €€=Precio medio-alto; €€€= Precio alto-muy alto]

- Limpiadoras:
(al agua)
€ L'Oreal Nutri-Pure Self Foaming Cleanser, Normal to Dry Skin
€ Eucerin Gentle Hydrating Cleanser
€ The Body Shop, Aloe Gentle Facial Wash, for Sensitive Skin
€ Paula´s Choice Skin Recovery Cleanser, Normal to Very Dry Skin
€ La Roche Posay Toleriane Purifying Foaming Cream
€ Olay Foaming Face Wash for Sensitive Skin
€ Vichy Pureté Thermal Foam
€€ Biotherm Biosensitive Softening Foaming Cleanser
€€ Clinique Liquid Facial Soap Extra-Mild
€€ Clarins Gentle Foaming Cleanser, for Dry or Sensitive Skin
€€ Estée Lauder Soft Clean Moisture Rich Foaming Cleanser
€€€ Estée Lauder Re-Nutriv Intensive Hydrating Creme Cleanser

(sin agua)
€ Paula´s Choice One Step Face Cleanser, for Normal to Dry Skin
€€ Laura Mercier Foaming One-Step Cleanser
€€ Peter Thomas Roth Gentle Cleansing Lotion with Azulene
€€ Estée Lauder Verité Light Lotion Cleanser
€€ Estée Lauder Perfectly Clean Light Lotion Cleanser

- Tónico:
€ Paula´s Choice Moisture Boost Hydrating Toner, Normal to Dry Skin
€ Paula´s Choice Skin Recovery Toner, Normal to Very Dry Skin
€€ MAC Lightful Softening Lotion
€€ Clinique Mild Toner (hace innecesario el exfoliante químico diario cuando se usa)
€€€ Estée Lauder Re-Nutriv Intensive Softening Lotion

- Exfoliante químico diario (puedes prescindir si usas regularmente una crema adecuada con AHA o BHA):
€ Paula´s Choice (al BHA 1% o 2%, o AHA al 8% en la textura que elijas de las disponibles)

- Suero:
€ Deliplus Regenerador Antienvejecimiento (puede usarse en sustitución de la crema)
€ Paula´s Choice Super Antioxidant Serum, Normal to Very Dry Skin
€€ Peter Thomas Roth Viz-1000
€€ Elizabeth Arden Ceramide Gold Ultra Restorative Capsules
€€€ La Prairie Cellular Hydrating Serum

- Hidratante de día:
€ Dove Moisture Facial Lotion
€ Avene Hidrance Optimale pieles secas
€ Paula´s Choice Hydrating Treatment Cream, Normal to Dry Skin
€ Paula´s Choice Skin Recovery Moisturizer, Normal to Very Dry Skin
€€ Estée Lauder Day Wear Plus spf 15 pieles secas
€€ Estée Lauder Verité Creme
€€ Clinique Superdefense spf 25 pieles secas
€€ Clinique Continuous Rescue Antioxidant pieles secas
€€ Clinique Redness Solutions Daily Relief Cream
€€ Lancome Bienfait Multi-Vital Cream spf 30
€€ Elizabeth Arden Extreme Conditioning Cream spf 15
€€ Kiehl's Anti-Oxidant Skin Preserver Cream
€€ Kiehl's Ultra Facial Cream
€€ Shiseido Benefiance Revitalizing Emulsion

- Hidratante de noche:
Sirven todas las reseñadas como hidratantes de día que no contienen spf.

- Protector solar (no es necesario si tu hidratante tiene SPF 15 o superior de amplio espectro UVA/UVB):
€ Paula´s Choice Extra Care Moisturizing Sunscreen SPF 30
€€ Heliocare spf 50 o 90 en crema
€€ Clarins UV-Plus UV 40
€€ Clinique City Block spf 15 o 25
€€ Lancome Neuroshield spf 50
€€ Clinique UV-Response Facial spf 15, 30 o 50
€€ Estée Lauder Multi-Assault spf 30
€€€ Dr Sebagh Sun-City Protection spf 30

- Exfoliante mécanico (semanal o quincenalmente en función de tu piel):
€ Avene exfoliante pieles sensibles y secas
€€ Clarins Gentle Exfoliating Refiner
€€ Kiehl´s Ultra Moisturizing Buffing Cream
€€ Clinique 7 Days Scrub Rinse-Off

- Mascarilla hidratante (a usar en función de tu piel):
€ Paula´s Choice Skin Recovery Hydrating Treatment Mask
€€ Aveda Tourmaline Charged Radiance Mask
€€ Estée Lauder Resilience Lift Extreme Mask
€€€ Perricone Olive Oil Polyphenols Hydrating Nutrient Mask
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/01/2012 - 00:23

Los productos de Paula´s por lo visto hablan maravillas de ellos, y son muy asequibles.
Hay un serum de vitamina C, que hablan maravillas.

Algo probaré de ella
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/01/2012 - 00:32

También añadiría:
Endocare SPF30
Ampollas tensoras de endocare
Ampollas martiderm, las photo age y las de proteoglicanos
40866
 beli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/01/2012 - 01:00

Una crema que he probado y me parece bastante bien es la de martiderm regenerante forte con 15% de glicólico
» Últimos posts