facilisimo / belleza / foros / cosmética / crema antiarrugas efectiva!!

crema antiarrugas efectiva!!

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 17.07.2011

● offline

07/12/2011 - 22:21    87.***.***.224 Comentarios: 27

buenas noches!! me gustaria q me dieseis opinion sobre alguna crema antiarrugas que fuera efectiva y tb q fuera reafirmante. muchas graciias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:18

Pues te van a decir un montón de las que venden por aquí, no sé que marca que no he oido en mi vida, que es lo mejor del mundo.

Yo te diría que eso es cuestión de probar hasta que des con la que  te guste y que descartes ciertos alcoholles que dañan la piel y destruyen las células.

Según he leido lo único medianamente efectivo es el ácido retinoico (que no es el retinol, no nos confundamos) Yo lo estoy empezando a usar, vamos ya llevo varios meses, se debe empezar por la concentración más baja 0.025 y cuesta unos 8€ yo empecé con la concentración media 0.05 y me encanta, a pesar de lo sensible que tengo la piel no he tenido problemas, pero está contraindicado si estás embarazada o piensas estarlo.
El jefe de la unidad de dermatología del ruber en Madrid, recomienda alternarlo con vitamina C.
La limpieza que uses es lo más fundamental, ya que puede agredirte la piel o no limpiarla bien.
A mí los tónicos no me gustan, casi todos llevan mucho alcohol, yo ahora tengo agua destilada por evitar el cloro del agua del grifo.

Usa clara de huevo como mascarilla, aporta mucho colágeno que es fundamental para evitar la flaccided y descolgamiento, pero es que además te cierra los poros. Yo la mezclo con un poco de limón y unas gotitas de aceite de agüacate u oliva, es apta para el contorno de ojos, aunque yo evito el limón para esa zona, por el tema de que me pueda irritar
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:52

Hay unas ampollas de martiderm que hablan fenomenal de ellas, yo las he comprado las photo-age cuestan unos 30€, pero por lo visto el ph de la vitamina C creo que es superior al 3.5 y por lo visto una acidez superior al 3.5 no es efectiva en la piel.
También he leido muy buenas críticas de las ampollas de endocare.

Procura coger algo de farmacia que tiene concentraciones superiores en principos activos que la cosmética que se vende en perfumerías. Y mira que yo uso alta cosmética, pero estoy usando ultimamente cosas naturales o de farmacia que no lleven irritantes.
Me gusta mucho la marca korres por lo que he visto, no me he comprado nada de esa marca, pero la veo bastante natural.

Se me olvidaba decirte que la mejor antiarrugas es un factor de protección alto cada vez que salgas a la calle. Lo que más envejece la piel son las agresiones externas.
Yo tengo una de 90 y ottra de 50
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
195697
 susaysa
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/12/2011 - 00:01

Hola Beli..agradecerte de antemano tus consejos, se ve claramente que entiendes un monton de cosmética,.Yo estoy utilizando una crema con acido hialurónico,..estoy segurisima que también has leído algo sobre ello,¿ es comparable al ácido retinóico?..Esta crema, la estoy utilizando desde hace tres años y no me va mal, pero dicen que la piel se acostumbra y que es aconsejable cambiar..¿tu que crees?..
Lo de la mascarilla con la clara del huevo me ha sorprendido mucho, ¿pero no resecaría un poco la piel?..
Muchas gracias,un saludo y Feliz Navidad..
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/12/2011 - 16:11

Hola susaysa.
Personalmente seguiría con el producto si te va bien, aunque a mí me gusta tener varios productos que me vayan bien para aportarles distintos activos a la piel.

Lo de la clara de huevo, yo no noto que me seque, lo que noto es una mejoría de la piel. Tiene un efecto tensor y aporta colágeno que es fundamental para prevenir la facidez y a mí me encanta mezclarlo con limón porque unifica el tono de la piel (aclara las manchas progresivamente) y si quieres que sea más untuosa y nutritiva, le puedes añadir aceite de oliva o de almendras.

No te entiendo muy bien a la pregunta de que si es comparable el ácido retinoico?? querías decir compatible?
Yo utilizo el ácido retinoico por las noches y por el día. pues vario bastante, pero me gusta mucho la crema de martiderm regenerante con 15% e glicólico.
Los ácidos son fotosensibles, por lo que se recomiendan usarlos por la noche y solo en invierno ( desde octubre hasta abril) y aún usándolos en invierno se debe aplicar procteción solar.
Yo, si voy a pasar el día en el campo o parque pues evito ponerme ácidos, me pongo otra crema.

No es que yo sea muy experta, pero el haber usado  muuuchos productos de toda clase de precios y marcas.. pues hace que aprendas.

Muchas gracias y Feliz Navidad a tí también
195697
 susaysa
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/12/2011 - 18:49

Hola Beli, ¿Que tal?..

Me tienes asombrada, no veas como controlas el campo de la cosmética facial, estoy segura que debes tener un cutis admirable....Yo por el contrario, ahora es cuando empiezo a preocuparme un poco por el estado de mi piel..,(sobre todo hoy, que es la primera vez que aciertan con mi edad a la hora de calcularmela, te puedes imaginar el careto que se me ha quedado)... pero si te soy sincera, algo dejadilla si que soy,como mucho una crema hidratante de dia (Neostrata Bionica, la que tiene el acido hialurónico y glicólico). No uso cremas con factor de protección porque ya usuo un maquillaje que lleva SPF de 30 y me lo pongo todos los días después de la crema hidratante  y por las noches lo único que me pongo dos veces por semana es aceite de Rosa de Mosqueta que dicen que es un regenerante....Esos son todos mis cuidados faciales...No me hago ningún tipo de limpieza facial a nivel profesional, las que me puedo hacer yo a nivel casero y cuando me acuerdo la verdad...Vamos un desastre como puedes ver..
.Siempre he pensado que las cemas caras son puro marketing y un sacacuartos , algo hacen pero no todo lo que prometen..
.Pero este nuevo año he decidido mimarme más.Se que no puedo detener el tiempo pero vamos a ver si puedo relentizarlo un poquito con tu ayuda que veo que conoces bastante este mundillo de las cremas , es por ello por lo que te pido consejo sobre diferentes cremas y unguentos naturales..

Por cierto, lo de la mascarilla de huevo la voy a llevar a la practica en cuanto me digas el tiempo que tengo que estar con ella y cada cuanto tiempo debo ponérmela Beli..

Un saludito y muchas gracias de antemano..

40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/12/2011 - 22:00

Hola Susaysa, muchas gracias por los cumplidos. La verdad es que estudié un año de peluquería y cosmética (masajes faciales, tratamientos..) pero lo que de verdad me ha enseñado ha sido la propia experiencia, me encantan los rituales de belleza, hacerme mis tratamientos, disfruto con ello y busco información y la pruebo.

Respecto a que hayan acertado tu edad..., tal vez no tengas arrugas ni descolgamiento pero la piel se ve apagada, el tono desigual o de un color grisaceo que la hace parecer envejecida.

La mayoría de las personas buscan cuidarse las arrugas o la flaccidez, eso está muy bien y es lo fundamental, pero, a ciertas edades en las que se ha pasado mucho (acné, foto-envejecimiento, manchas etc..) hay que tratarse eso también, al igual que las arrugas o la flaccidez.
La piel de un niño es la perfecta, sin poros, el tono unificado.. vamos perfecto.
A veces usamos productos que nos previenen una cosa y nos fastidia otra.

Si quieres seguir mi consejo de la clara de huevo te diré como usarla para que te sea muy efectiva:
-batir una clara de huevo hasta el punto de nieve
-aplicar el jugo de medio limón
-aplicar por el rostro una vez por semana.

El tiempo que debe de estar es dependiendo de como te lo absorba la piel, suelen ser 20 minutos, yo espero a que se seque completamente en mi rostro y la retiro con agua, lo suelo hacer por la tarde-noche y luego me aplico mi tratamiento de noche.
Tal vez notes clgo de tirantez, no te asustes porque tiene un efecto tensor.
La clara de huevo es rica en colágeno que nos ayuda a combatir la flacidez, el limón, a parte de ser rico en vitamina C que es la que ayuda a la producción de colágeno, unifica el tono de la piel, aclarando las manchas gradualmente (sin esperar milagros).
Con esta mascarilla, notarás una mejoría de los poros desde la primera aplicación.
Y si tienes la piel muy seca, le puedes añadir unas gotas de aceite de oliva o aceite de almendras, incluso aceite de argán

40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/12/2011 - 22:46

La crema que me comentas, no la he probado, pero tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que sé que sus cremas y serum tienen gran cantidad de alcohol, no sé si esa en concreto lo lleva, a mí no me va bien el alcohol y con el uso continuado de este ingrediente, noto la piel muy sensible y fina, además de producirme rojeces y destruirme las células. Si no lo lleva seguro que la pruebo, que tiene muy buena pinta.

La limpieza es muy importante. Yo tengo bastantes limpiadoras:
una de shiseido que es una espuma que se aclara con agua, el aceite de mac que se aclara con agua, crema desmaquillante de sensilis (esta me salvó la piel cuando la tube hipersensible y todo me resecaba e irritaba), ahora estoy usando un jabón de aloe vera y si me maquillo los ojos utilizo un desmaquillante muy suave para no tener que frotar, los bifásicos son ideales, desmaquillan incluso el resistente al agua, por lo tanto el maqui normal lo retirarán sin nigún problema, el que yo tengo es el de lancome.

Una limpiadora que tengo muchas ganas de probar es la de eve low, es una crema que se extiende con la mano haciendo un masaje circular por toda la cara y se retira con una muselina empapada en algua caliente, se extiende la muselina en la cara, se deja unos segundos y se retira arrastrándola suavemente por la cara y retirando así todos los residuos. No he leido ni una mala crítica de esta desmaquillante. La pega es que es carilla (unos 42€) en Madrid solo conozco un sitio donde la venden. Dicen que deja una sensación impresionante, y que incluso dependiendo de tu tipo de piel, te puedes acostar sin aplicarte una crema, ya que esta limpieza, además de lim`piar en profundidad, deja la piel hidratadita. Su eslogan es "menos es más"
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/12/2011 - 23:20

Hoy me he aplicado poquita cosa, la verdad.
Me he lavado la cara con el jabón de aloe vera, y luego me he hechado gel de aloe vera y ya está.
A mi bebé le he hechado lo mismo. La verdad es que a él le va genial el gel de aloe vera 100% natural.

Ya ves que cambio mucho, lo mismo me aplico un súper tratamiento intensivo, que me hago algo ligero muy natural y dejo respirar la piel, depende de como se tenga la piel.
195697
 susaysa
» España y tengo 51 años
» Fecha: 29/12/2011 - 19:28

Hola Beli, 

Todo un master en cosmética por lo que me cuentas, te felicito, debes de tener un cutis perfecto con tanta dedicación, como yo ya te conté mi dedicación deja mucho que desear y mi bolsillo en estos casos también..No te sorprendas ni horrorices cuanto leas que yo me desmaquillo con el gel limpiador purificante para pieles grasas del Mercadona, eso si, es oil free..Me gusta desmaquillarme más en forma de geles o jabones, me da mayor sensación de limpieza..Probaré el jabón de aloe vera que me comentas, el aloe siempre es bueno en cualquier caso..Ya me gustaría probar alguno de esas marcas que me comentabas pero.....

En cuanto a mi Neostrata Bionica yo la llevo utilizando sin descanso desde hace tres años y me gusta, se me han quitado muchas cicatrices de acné que tenía antes y se me ha unificado el tono de la piel..Tiene los llamados (LHA) acido lactobiónico es  un antioxidante, hidrata y regenera la piel.. Metete en la página,tiene muy buena prensa y es muy recomendada por los dermatólogos, también tiene serums, y otro tipo de cremas..Si estas interesada en probarla dimelo, te diré una farmacia online dondé puedes comprarla 6 euros más barata..

Y Ya que tanto te gustan los potingues naturales no dejes de probar el  aceite de rosa de mosqueta y echatelo dos veces por semana y me cuentas...no pienses que te va dejar la cara grasienta por ser un aceite,  para nada, se absorve enseguida en la piel y te la deja muy hidratada...

Si se te ocurre algún otro consejillo dimelo..
Un abrazo Beli y muchas gracias por molestarte en escrirbir.

40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/12/2011 - 01:35

Hola susaysa, muchas gracias por los cumplidos. La verdad es que sí me dicen que tengo muy buena piel.
Una dependienta de una perfumería que me daba muestras me decía; esta sirve para las lineas de expresión que no tienes y me hizo gracias. La verdad es que disfruto.

Yo creo que tú sí te cuidas bien, usas una muy buena crema por lo que cuentas, lo que te podría poner una pega es en la forma de desmaquillarte, no me parece mal que uses ese producto para la cara, si te va bien y te notas la piel limpia, fenomenal, pero, no lo hagas para el contorno de ojos y la zona de "patitas de gallo" usa un desmaquillante de ojos específico que te protegeráel PH de esa zona y te limpiará sin dañarla. Tienes el bifásico de garnier que me han hablado muy bien de él y es baratito y el de loreal.
La crema que utilizas por los ingredientes debe ser la lexe, y sí me gustaría probarla, pero la piel se aconstumbra al ácido glicólico y se debe subir la concentración progresivamente.
Creo que los ácidos te van muy bien a tu piel, y yo te recomendaría usar por la noche el retirides, empezando por la concentración más baja 0.025 que cuesta unos 8€ en farmacia. Con esa cremita por la noche no necesitas más y luego utilizar la que usas ahora.
Verás como combinando el ácido glicólico y el ácido retinoico, vas a notar una mejoría monumental.

Al contrario que el ácido glicólico, el retinóico no se necesita subir la concentración para que te vaya bien.
Sí es preferible ir subiendo según vayas tolerando el retinoico, hasta llegar al 0.1% o 0.05% (estas cuestan 13€)

El jabón de aloe vera te va a encantar, además si tienes la piel mixta o grasa, te va a ir genial porque es cicatrizante a mí me encanta como limpia, y bueno de los otros que te he hablado yo los tengo aparcados ahora, estoy con el de aloe, que me costó unos 3€ en el carrefour, venía en una cajita de cartón.

La rosa mosqueta la tengo, es lo que mejor me trata los labios, me gusta incluso más que el de shiseido.

También hablan muy bien del aceite de argán, cuesta unos 13€ es un pelín más caro que el de rosa mosqueta, yo lo tengo y me gusta tener siempre.
También te va a encantar el de jojoba, regula la grasa e hidrata las zonas más sequitas, va genial para el pelo o la cara, incluso como desmaquillante y cuesta más baratito los 100 ml unos 10€ en primera presión en frío.
El aceite de ricino para las pestañas es de lo mejorcito, si eres muy constante lo notarás cuesta unos 3€ asique no pierdes nada, también lo puedes usar como desmaquillante de contorno de ojos  y/o cara mezclandolo con aceite de oliva, según tu tipo de piel cuanto más grasa menos de oliva y más de ricino, o ricino y oliva a partes iguales, luego con una toallita, o pañito de algodón empapado en agua calentita y bien escurrido lo extiendes en la cara y dejas que penetren los aceites, lo arrastras con el paño toda la suciedad, acabas con agua fría.

Si alguna vez notas la piel tirante por el frío, aplícate en esos días de tirantez manteca de carité en la zona que notes que se te corta la piel, como puede ser la zona de las patas de gallo, verás como te protege esa zona del frio y notas al momento que no te afecta el frio en esa zona. Cuesta unos 13€ los 100ml, pero en el carrefour la tienes por 8€ y está muy bien, en la sección de BIO.

Bueno, te agradecería la página donde comprar que sea de fiar.

Gracias por tus consejos, me apunto tu crema en mi lista.

Besitos
503716
 blue73
» España y tengo 44 años
» Fecha: 30/12/2011 - 09:02

Me teneis alucinada . Beli desde que hable contigo sigo tus consejos y te comento .
Compre el retirides 0,25 , lo he utilizado durante casi mes y medio  de 3 a 4 veces por semana , lo he combinado con ampollas de vitamina c de martidenm y con una crema de vitamina c de le roche posay, se me pelo la cara por varios lados y la tenia sensiblona sobretodo por la zona de barbilla y alrededor de los labios , decirte que me ponia crema de protecion factor 30 de avene. Ahora he cambiado el tratamiento , me ha animado mucho ver mi piel trasparente , las manchicas del sol difuminadas y las pequeñas arrugas de expresion mucho mas difuminada , mi cara ha dado un cambio radical . Porque me encanta el sol y los rayos UVA en verano.
Ahora he subido el retisride al 0,50 , he comprado las ampollas de martiderm con progliterones y la crema de martidem forte con acido glicolico al 15 % , una mascarilla de uva de sanaflore , llevo 3 dias y mi piel esta genial.
Mi duda dices que tengo que subir el acido glicolico cuando lleve mas tiempo , cada cuanto tiempo y que proporcion es lo maximo ? . Yo me desmaquillo con leche limpiadora de herbolario de aceite de almendras y a veces con aceite de jojoba. Cuando veo la piel mas tirante y con falta de alimento como yo le digo , utilizo una crema de aceite de argan o una para pieles secas de lush . Como lo ves.
Ah decirte que mi hija tenia un acne severo el cual llevamos un dinero gastado en tratamientos y un dermatologo de pago . y nada y el retisride le esta dejando la cara genial , pero no se con que ella lo puede combinar, se aplica para el dia una crema con factor solar 50 de la roche posay oil free.
Gracias Beli
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/12/2011 - 16:25

blue, como me alegro que te veas taqn bien!!!
Ya swabes que, el que se te pele la cara es normal, lo suyo es quitar toda esa piel que ya no queremos y que nuestro propio organismo nos de una piel nueva, renovada..

Yo también uso la de martiderm forte con 15% glicólico. Respecto a la subida del glicólico.. pues es como todo, tu misma piel te lo pedirá, pero yo creo que con el 15% está muy bien para una buena temporada y martiderm está muy completita en  principios activos.
Hay cremas que llevan el 30% como la Mene&Moy 30% de glicólico, 5% vit. C y cuesta unos 38€ creo.
También de glicoisdin, que tiene concentraciones del 8% al 20%.
Y también decir que en cosmética normalmente se usa glicólico conjugado, que para poner un ejemplo un 15% de glicólico conjugado equivale al 8% de glicólico libre.

Por ahora no subas, estate una buena temporada con el del 15% de martiderm, que además te da muchas cosas que te vienen genial a tu piel.

Y respecto al tratamiento que estás llevando, a mí me parece genial. El jefe de la unidad de dermatología del Ruber en Madrid, dice que la combinación del retinoico con vitamina C, es el mejor antiarrugas.
Tú, mejor que nadie, sabes que necesita tu ìel en cada momento. Yo también le voy dando otras cremitas, incluso aceites para que coja otros nutrientes y esté bien alimentada.

Yo, a mi hermano también le he puesto el retirides en la zona T, y a mi marido también, la tenían descmada, con rojeces y unos granitos pequeños feísimos, fue mano de santo.

Recuerda dejar de usar los ácido a partir de abril  hasta finales de septiembre u octubre, porque son foto sensibles y te puedes llenar de manchas.
Yo veo genial los ácidos para un tratamiento intensivo durantwe el otoño- invierno, y luego para el verano unas cremitas hidratantes con mucha protección, y renovar dicha protección cada 2 horas. Pasadas las 2 horas, por muy alta que sea la protección, no hará nada.

Feliz año!!
503716
 blue73
» España y tengo 44 años
» Fecha: 30/12/2011 - 17:32

Pues Feliz y renovado año para ti tambien . Un saludo a tu familia y a tu perrico .
Yo he hablado varias veces contigo en anteriores etapas era Indiana, no se si te sonara.
Un besazo y gracias bonica
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/12/2011 - 22:24

blue73 escribió el 30/12/2011 a las 17:32:

Pues Feliz y renovado año para ti tambien . Un saludo a tu familia y a tu perrico .
Yo he hablado varias veces contigo en anteriores etapas era Indiana, no se si te sonara.
Un besazo y gracias bonica

del foro de perros!!!!! ya me acuerdo.

Muchas gracias y que paseis todos unas felices fiestas, mucha suerte para tí y toda tu familia
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/12/2011 - 22:31

susaysa escribió el 29/12/2011 a las 19:28:

Hola Beli, 

Todo un master en cosmética por lo que me cuentas, te felicito, debes de tener un cutis perfecto con tanta dedicación, como yo ya te conté mi dedicación deja mucho que desear y mi bolsillo en estos casos también..No te sorprendas ni horrorices cuanto leas que yo me desmaquillo con el gel limpiador purificante para pieles grasas del Mercadona, eso si, es oil free..Me gusta desmaquillarme más en forma de geles o jabones, me da mayor sensación de limpieza..Probaré el jabón de aloe vera que me comentas, el aloe siempre es bueno en cualquier caso..Ya me gustaría probar alguno de esas marcas que me comentabas pero.....

En cuanto a mi Neostrata Bionica yo la llevo utilizando sin descanso desde hace tres años y me gusta, se me han quitado muchas cicatrices de acné que tenía antes y se me ha unificado el tono de la piel..Tiene los llamados (LHA) acido lactobiónico es  un antioxidante, hidrata y regenera la piel.. Metete en la página,tiene muy buena prensa y es muy recomendada por los dermatólogos, también tiene serums, y otro tipo de cremas..Si estas interesada en probarla dimelo, te diré una farmacia online dondé puedes comprarla 6 euros más barata..

Y Ya que tanto te gustan los potingues naturales no dejes de probar el  aceite de rosa de mosqueta y echatelo dos veces por semana y me cuentas...no pienses que te va dejar la cara grasienta por ser un aceite,  para nada, se absorve enseguida en la piel y te la deja muy hidratada...

Si se te ocurre algún otro consejillo dimelo..
Un abrazo Beli y muchas gracias por molestarte en escrirbir.

He visto la neostrata bionica ¡¡tiene una pinta fabulosa!!!!!!!!!! he visto y parece que no lleva alcohol, seguro que me la compro cuando termine la de martiderm.
También le tengo muchas ganas a unos contornos de ojos, que ya miraré en rebajitas, uno es de sensilis; eternist, otro de apivita;descontractor de arrugas o algo así, el de korrest; aceite de oliva y manteca karité, y el de kliehn´s; el de agüacate.

El de sensilis y el de korres, porque he tenido el gusto de probar y la primera impresión ha sido tan buena que quiero probar el tratamiento.
El de apivita, lo tengo en mi lista, que por lo visto a otras foreras les han encantado, y a una de ellas se lo recomendó el dermatólogo.
y el de kiehn´s, a demás de ver muy buenas críticas a numerosas foreras, mi hermana me ha dicho que es fantástico de los mejores junto con el de clinique, que también le gustó mucho
663163
 lia4
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/01/2012 - 16:59

Hola, necesito vuestro consejo. Tengo arrugas en los ojos, apenas me maquillo y no  Podríais recomendarme algo, una crema, un maquillaje, algo que consiga reducirlas o disimularlas.
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/01/2012 - 19:07

Hola lia, lo que primero te recomendaría es que esa zona solo la limpiaras con productos exclusivos para contorno y al ser posible que no sea malo, optaría por uno de farmacia qque no contenga irritantes y mucho menos alcohol o a la alta cosmética (shiseido, lancome...)lo siento pera para esa zona no me fio de muchas y más aún cuando el problema ya se tiene. Y que sea bifásico para que la limpieza sea muxho más suave.

En esta zona debes ser extrictamente constante, yo evitaría el agua al menos por una temporada.

A mí me encanta la manteca de karité para cuando necsito una protección para esa zona y una hidratación inmediata, la caliento un poco para ablandarla y que se extienda muy bien (no te la vayas a hechar quemando) trata esa zona con sumo cuidado y a toquecitos, ni si quiera para secarte la cara frotes los ojos.

De contornos, aún estoy en ello, el de genifique de lancome me ha gustado, pero tengo en mi lista algunos muy unuosos que me llaman la atención el de aguacate de klienh´s, redensificante de sensilis, neostrata bionica. Pero quiero terminar el de vitamina C de sesderma (que estoy deseando terminarlo y no repito, el de xekpon contorno, que no está mal y unas muesttras que tengo de estee lauder Tzona y la verdad es que me gusta.

De forma casera te puedes hacer una mascarilla para esa zona a base de : yema de huevo, unas gotas de aceite de oliva y miel, lo mezclas bien y te lo aplicas  por el contorno y zona de pata de gallo, la debes retirar con agua y a continuación la crema o manteca de karité.
Esta mascarilla hazla una o dos veces por semana y estate una temporada con la manteca de karité alternándola con un contorno de ojos.
Tienes que notar resultados

663163
 lia4
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/01/2012 - 18:20

Hola, a mi me aconsejaron la crema antiarrugas de una marca de toda la vida, Bella Aurora, según dicen además de reducir las arrugas, hidrata un montón.
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/01/2012 - 03:43

lia4 escribió el 03/01/2012 a las 18:20:

Hola, a mi me aconsejaron la crema antiarrugas de una marca de toda la vida, Bella Aurora, según dicen además de reducir las arrugas, hidrata un montón.

No la he probado, pero que esté tantos años en el mercado dice mucho a su favor.
¿Que tal de ha ido?
» Últimos posts