facilisimo / belleza / foros / cabello / cómo ahorrar en cuidados para el cabello

Cómo ahorrar en cuidados para el cabello

colaboradora

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

20/06/2012 - 11:10    82.***.***.27 Comentarios: 11

¡Hola chicas! Como cada miércoles, aquí os traigo un nuevo post centrado en el ahorro y esta vez nos vamos a detener en los cuidados para nuestro cabello, ya que muchas veces no nos es posible invertir demasiado dinero en peluquería. Para empezar, debemos tener en cuenta la cantidad de mascarillas que podemos preparar en casa para cubrir nuestras necesidades capilares. Un ejemplo bastante útil para hidratar es la mezcla de aguacate pelado con aceite de oliva, aunque existen remedios para casi todos los problemas capilares. ¿Sabéis más?

Cómo ahorrar en cuidados para el cabello

Por otro lado, en ocasiones invertir en productos buenos, pero no necesariamente caros, también nos ayuda a retrasar la visita mensual a la peluquería. Por último, no debemos olvidar la cantidad de vídeos tutoriales sobre peinados que proliferan cada vez en la red, en los que se nos enseña a moldear nuestro cabello paso a paso y con resultados dignos de algunos centros de belleza, como por ejemplo en nuestro canal de Youtube.

Más ideas para ahorrar en...

Decoración: Tunear cómodas
Belleza: Cómo ahorrar en cuidados para el cabello
Cocina: Ahorro en la cocina: tortillas con sobras
Salud: Día del ahorro: la copa menstrual
Padres: Pintar tú misma su pared
Bodas: Bodas low cost
Mascotas: Recicla con tu mascota para ahorrar este verano
Plantas: Abono natural para ahorrar en tu jardín
Manualidades: Decorar reutilizando botones
Bricolaje: Cómo hacer una mesa plegable decorativa
Ocio: Consejos para ahorrar en tus viajes

¿Qué os parece? ¿Sabéis más trucos para ahorrar en cuidados para el cabello?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/06/2012 - 15:05

Aceite de almendras, durante una noche a la semana. Mano de santo!!

Vinagre en el último aclarado. Brillo intenso sin olor.

Vaselina en las puntas. Para un acabado sanisimo. muy oquita cantidad.

Manzanilla para aclarar. Ultimo aclarado con agua de manzanilla en cabellos dorados y castaños nos dará un toque de sol, dorado precioso.

Espuma de color. Para matizar un pelo amarillento, una dosis de espuma plata o perla dara ese tono ceniza tan dificil de conseguir. Se va con el lavado.

388596
 rustik
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/06/2012 - 14:56

¡¡¡que consejos mas buenos¡¡¡¡
y para las que se nos rompe el cabello y nunca lo tenemos largo
¿que PODEMOS hacer?
gracias xicas
479984
 manaha
» Estados Unidos y tengo 57 años
» Fecha: 28/06/2012 - 03:42

Uno maravilloso es la mayonesa, refresca mucho el cabello seco, y la sabila tambien es muy bueno. Para la caida del cabello  es buenisimo coger las hojas del cayeno, o san joaquin un arbusto que da flores como tropicales muy lindas con un pistilo grande, las hojas las pones en agua al sereno y al otro dia te aplicas esa agua gelatinosa que ha soltado en la noche...es buenisimo
51266
 Dancergirl
» España y tengo 36 años
» Fecha: 01/07/2012 - 16:07

Bueno! Este tema me interesa mucho ya que yo una de las cositas que más me cuido porque le doy mucha importancia, de paso sea dicho! Pues es el pelo, como no! Pienso que nos da personalidad y dice mucho de una persona uummm con estos datos normal que me lo mime tanto XD Por eso me encantan los truquis que acabo de leer, hubiera dado hecho alguna contribución al respecto pero los dos o tres que me sabía ya los ha dado Abenia  ;-) Gracias wuapisima!! Que por cierto! Te veo super puesta en el tema y eso me ha gustado un montón! Te pillaré alguna de las cositas que recomiendas, sobretodo lo del aceite de almendras no tenia ni idea! Me has ayudado un montón con eso y si además dices que es mano de santo, yo quiero una de esas! XD Una dudilla al respecto plis! El aceite hay que llevarlo toda la noche supongo y... se echaría por toda la cabeza o sólo de medias a puntas¿? Con esto te lo agradecería un montón! Gracias!!!!! ;-)
187615
 lliberata
» España y tengo 78 años
» Fecha: 01/07/2012 - 20:39

Yo para la caida del pelo,me pongo una mascarilla,una vez a la semana con el siguiente preparado, pulpa de aloe vera aceite de almendras una yema de huevo y una cucharadita de miel. lo paso por la batidora de mano y me lo aplico,lo llevo unas tre horas,y luego passo a un buen aclarado.
Me va estupendamenta, y a mas he dejado de teñirme.
666334
 polayalejo
» Colombia y tengo 45 años
» Fecha: 02/07/2012 - 07:31

Un saludo, mi abuela, quien tenía un acabello frondoso y sano, me recomendaba el romero.Bastaba dejar hervir unas hojas, enfriar y aplicar después del lavado.
51266
 Dancergirl
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2012 - 13:58

No veas lo que estoy aprendiendo por aquí... pero menudos consejillos más buenos que dais!! XD Vaya lliberata! Has dejado de teñirte y todo¿? Eso es genial!! Uummm sobretodo para el bolsillo, que mira que justamente yo tengo que llamara el viernes a la pelu para pedir hora.. y los 50 eurillos no me los quita nadie XD Así que eso que comentas es la revolución! Por cierto! olayalejo me alegro un montón porque tu abuela tuviera el pelo así tan bonito, es que definirlo como sano y frondoso me da una sensación estupenda! Y ya de por si comentarte que la palabra romero de oirla ya me encanta, asi que gracias por compartir wuapixima!! ;-)
187615
 lliberata
» España y tengo 78 años
» Fecha: 05/07/2012 - 21:09

polayalejo escribió el 02/07/2012 a las 07:31:

Un saludo, mi abuela, quien tenía un acabello frondoso y sano, me recomendaba el romero.Bastaba dejar hervir unas hojas, enfriar y aplicar después del lavado.

Hola polayalejo, cuanta razon tenia tu abuela, yo aveces tambien lo hago pero en esto no soy constante. Saludos
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
518859
 DOMINUS
» España y tengo 71 años
» Fecha: 08/08/2014 - 15:05

Tengo una nieta de 4 años y medio, tiene el pelo caoba, rizado y mucha cantidad, le falta brillo pues en casa de su padre se lo peinan a tirones para que este liso o moldeado para dentro, la pobre parece una fregona, en casa de su madre o en la nuestra es difícil tocarle la cabeza porque huye del peine, por más que le decimos que iremos muy despacio y por mechones, para dejar el moldeo natural, sólo después del baño y con mucho mimo se deja hacer algo, yo se que es un trauma para ella, una solución sería cortárselo, pero tememos que pase lo mismo que le paso a mi hijo menor que lo tenía semejante, aunque no tanta cantidad, pero hice caso a una persona y lo lleve a una peluquería, en vez de seguir cortándolo yo misma, el problema fue que comenzó a salirle duro y rizado prieto, como es moreno le llamaban el "moro" y no se porque pero para él era un trauma y veía siempre llorando, así que la palabra tijera en esta casa esta prohibido, su madre ha convencido al padre para que no le meta tijera él, pues se lo cortaba sin permiso de la madre,  para ahorrar, le hacía trasquilones por debajo de la nuca porque alguien le dijo que le iría bien rebajarlo por debajo y por una temporada cuando volvía de casa de su padre parecía una seta, ahora mi hijo mayor cuando la ve le dice que el casco se deja con la moto, el normal porque el tipo de pelo que tiene tiende a tomar su forma. Mi hija quiere que le crezca algo más para poderle hacer trenzas, quedaría monisima, pero mientras es una lucha de cepillos contra una niña, que según dice para que no se mueva cuando le peinan en casa de su padre le pegan, no me extrañaría nada pues tienen la mano muy ligera.
¿se le puede dar algún tipo de mascarilla para darle brillo y suavizarle el pelo? es un pelo tan lindo y ella tiene la piel blanquita, pecas y los ojos le va de azul a verde como el mar a lo lejos, parece una muñeca antigua, pero esa guerra de cepillos ¡es una pena!
Gracias

6 comentarios desde la publicación en facebook  ?

08/07/2012 - 02:21

buena idea

08/07/2012 - 03:00

excelente

08/07/2012 - 03:58

Muy buenos los consejos. Gracias

08/07/2012 - 05:31

Muy buena idea lo del aguacate madurito y el aceite de oliva.

08/07/2012 - 06:25

graciasss por los consejitosss

09/07/2012 - 08:36

Me alegro de que os gusten :)

» Últimos posts