facilisimo / belleza / foros / cabello / champú para cabellos rizados

champú para cabellos rizados

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 01.07.2011

● offline

01/09/2012 - 11:09    79.***.***.229 Comentarios: 14

Hola chicas, yo siempre he tenido el cabello rizado pero muy bonito. Unos bucles preciosos. Al tenerlo muy fino había veces que se me encrespaba pero como conocía bien mi cabello sabía cómo solucionarlo: simplemente tenía que humedecerlo y aplicar un poquitín de acondicionador sin aclarado y voilà: rizos espectaculares otra vez. Ni siquiera necesitaba espumas ni gominas ni nada.
El caso es que hace dos años dí a luz una niña preciosa y mi pelo cambió. Hoy día sigo teniendo el pelo muy rizado, pero extremadamente seco, a veces se me deshace el rizo y me queda como a pelusa o estropajo.. me da mucha vergüenza porque parece que voy desgreñada y que no me he peinado, cuando en realidad me he pasado una hora delante del espejo sin saber que hacerme para salir decente a la calle. En fín, el caso es que intenté probar la gomina pero para que me quedara bien tenía que utilizar bastante cantidad y se me quedaba acartonado y eso no me gusta nada.... probé con la espuma y me iba mejor pero el pelo se me estaba resecando todavía más.
El caso es que me dijo mi peluquera que tanto la espuma como la gomina y otros fijadores estaban muy cargados de alcohol y estropeaban más el pelo, así que dejé de usarlos. Nunca los había usado pero me ví obligada a ello porque estaba súper desesperada.
Ahora estoy utilizando el champú pantene rizos perfectos, la mascarilla pantene rizos perfectos que de vez en cuando la intercalo con la pantene repara y protege y también utilizo la crema de peinado de pantene. no utilizo ningún tipo de fijador para no estropearlo más.El caso es que no he recuperado totalmente el esplendor de mi pelo pero al menos he conseguido mejorarlo y puedo salir a la calle sin que se me queden extrañados mirando jejejeje....
El caso es que hace poco entré en otro foro en el que hacían comentarios sobre los champús y la gran mayoría decían que los productos pantene, sobre todo los champús tenían mucha silocona y lo que hacían era recubrir el pelo por fuera para que se viera más bonito pero por dentro no lo nutría nada, lo que hacía era asfixiarlo y estropearlo más. El caso es que no me atrevo a cambiar de champú ni de mascarilla porque he probado infinidad de ellos y todos me dejan el pelo fatal.... el único que me lo deja bastante aceptable es pantene.
¿Hago bien al utilizar pantene o debo cambiar? ¿Será algo muy serio esto de las siliconas o es una nueva moda de estos tiempos?. La verdad es que me preocupa pero no me atrevo a dejarlo porque estoy viendo buenos resultados. Tampoco puedo gastarme dinero en un champú profesional de peluquería porque mis ingresos económicos no están muy en alza que digamos....
¿Qué opináis del champú y mascarilla gliss rizos satén de schwarzkopf?. (no sé si lo he escrito bien).
Chicas de pelo rizado, si estais por aquí y leeis esto os agradecería enormemente unos consejillos porque la verdad estoy un poco liada y no sé que hacer. Gracias de antemano. Besitos-

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
575986
 carmafaje
» España y tengo 40 años
» Fecha: 13/09/2012 - 14:38

hola ya veo que me habeis leido bastante pero nadie me ha contestado, sigo con el mismo problema con mi pelo. Sólo quería saber qué opinais del champú gliss de swchuarzkopf para pelo rizado. Si alguna de vosotras me podeis aconsejar os lo agradecería enormemente, incluso si conoceis algún otro champú aunque sea de otra marca que vaya bien para mi problema.... es que estoy hecha un lío. Yo tenía un pelo espectacular y ahora sólo tengo un estropajo. Además, muy fino, quebradizo, se me rompe con mucha facilidad. Me voy encontrando pelitos sueltos por el suelo de casa. Barro y friego todos los días pero mis pelos andan por todas partes.... el rizo se deshace, en fín un desastre. Me he comprado la mascarilla de la gama negra de gliss que es para cabello muy seco y tiene el triple de keratina, a ver si consigo hidratarlo un poquito.
Bueno chicas ya no os molesto más, espero vuestras respuestas y consejos. Besitoossss

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
254457
 babyboom
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/09/2012 - 11:48

hola, pues mira yo no se si será verdad lo de el champú de Pantene pero ami desde luego es el que mejor me va, yo uso el champú rizos perfectos, mascarilla y la espum,a y me va muy bien.Además cuando cambio de champú lo noto , porque se me pone el  pelo que parezco la leona de la Metro..jejej.A veces también lo intercalo con el shwacop¨´, tu ya me entiendes....Si a t i te va bien con ese sigue usándolo porque no a todos nos va bien las mismams cosas , eso si yo de siempre he oido que es beuno alternar el champú habitual con otro, para que el pelo no se acostumbre dicen , no se yo.. el caso es que yo lo hago y me va bien.El pelo rizado es lo que tien cuando está bonito..Oh ke mono!! pero cuesta mantenerlo verdad, saludos!
Fecha:
239654
 biridiana
» Estados Unidos y tengo 46 años
» Fecha: 19/09/2012 - 15:59

hola amiga,,,siento mucho x lo que estas pasando,,pues mi pelo tambien es bastante rizo,,durante el embarazo del niño me crecio como nunca,,se me puso precioso y era una cola larga y riza que me tenia encantada,,despues del parto empece a tomar unas pastillas para la migraña y poco a poco mi pelo se fue cayendo,,se me puso horrible y parecian pelusas,,la cola desaparecio y tuve que picarmelo arriba de los hombros,,para que decirte,,,eso me entristecia muchisimo,,,las pastillas las suspendi,,,me empece hacer tratamientos de aceite caseros,,empece a usar el champu de caballo,,toma las pastillas de biotina y me a crecido algo,,lo tengo a media espalda ,,,pero mis rizos no son los mismos y mi hijo tiene 6 años,,a veces pienso que mientras mas incapie hagas en eso mas malo es,,yo pensaba que me iba a quedar clava,,fue una etapa que no quiero recordar,,,los productos que dices nunca los he usado,,pero busca en internet,,remedios caseros y vas a encontrar muchas cosas,,,te deseo suerte,,saludosss   
255696
 ruban31
» España y tengo 30 años
» Fecha: 20/09/2012 - 13:48

hola !!

me encuentro en la misma situacion que tu, mi pelo es super rizado, fino y seco, la mayoria de pelo rizado tiene estas caracterisitcas, para tener el pelo mas hidratado todo esta en la alimentacion, bebe bastante agua, come mucha fruta y verduras de hoja verde oscura. Y una buena ayuda en cuanto a champus es que los compres en tiendas para peluquerias, nada de champus de supermercado , la mayoria son como lo que comentas de Pantene, tienen mucho "detergente" para hacer espuma y dar sensacion de suavidad, yo he comprado de la marca Schwarzkopf el champu Curl Bounce para cabellos rizados,(es de color azul oscuro y blanco el bote) y aunque es un poco caro porque son 250ml y me costo sobre unos 9 eurillos, se que es bueno, aunque aun no lo he probado, pero he terminado con otro de esta misma marca para reparar el cabello que lleva Q10, y es genial . Te recomiendo todos los productos de esta marca pero eso si, en tiendas de peluqueria, en supermercados no, creeme se nota la diferencia, ademas yo descubri esto por una amiga peluquera.
Este finde lo probare y te cuento.

PD. Todas las espumas y gominas o geles fijadores (cera , etc) son fatales para el cabello ya que contienen un gran porcentaje de "pegamento".
PD. Te puedes hacer una vez a la semana o cada 10 dias una mascarilla con efecto calor, hace penetrar mejor el producto en el cabello.
PD. Pero no utilices productos de supermercados, merece la pena gastar un poco mas.
575986
 carmafaje
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/09/2012 - 23:52

Hola chicas!! Gracias a todas por vuestras respuestas, todas me han servido de mucho....aunque claro, mi problema no se va a solucionar de la noche a la mañana, tengo que tener paciencia y a ver si utilizando productos buenos y con el paso del tiempo voy viendo resultados porque vaya desastre!. Yo antes me hacía una cola de caballo y me quedaba fenomenal, ahora no puedo porque se me esponja y se convierte en una bola enorme de pelusa áspera. Antes de quedarme embarazada llegaba el finde y yo me soltaba mi pelo....me hacía una mini raya en un lado y lo dejaba todo suelto y tenía un pelazo largo espectacular que me llegaba casi a la cintura y ahora....es impensable peinarme así. Voy siempre con una felpa ancha de tela porque como el pelo se me rompe tanto pues se me quedan pelillos sueltos despeinados por arriba que se ven feísimos, si al menos esos pelitos tuvieran el rizo marcado... pero no; es mi amigo el estropajo.
Soy la tonta de la felpa. Es que no me puedo hacer nada, así que me pongo la felpa y me lo recojo también abajo por detrás. Pero toy cansada y tengo ganas de hacerme otras cosas.
Oye, babyboom el schwarzkopf ese que intercalas con pantene cual es el de los rizos?.
dusnic tienes razón, debo utilizar productos buenos.... lo malo es la economía pero voy a ver si lo estudio un poquito y puedo hacer algo.
biridiana, ¿dónde compras el champú de caballo?
575986
 carmafaje
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/09/2012 - 23:48

Perdonad chicas, es que anoche cuando os estaba escribiendo mi hija empezó a vomitar como una posesa en la cama y le dí rápidamente a "enviar" y salí corriendo para atenderla. Vamos, que se me quedó todo a medio escribir.
Te estaba preguntando biridiana que dónde compras tú el champú de caballo. ¿Es efectivo?, ¿está preparado para los humanos? porque digo yo que el ph del caballo será distinto al nuestro ¿no?. Corrígeme si me equivoco, es que he oído hablar muy bien de este tipo de champús pero como que me da un poco de repelús usarlo porque creo que me va a irritar el cuero cabelludo o algo. Oye, y eso de las pastillas de biotina.... ¿qué función hace la biotina? ¿y esas pastillas dónde se compran, en farmacias o en herboristerías?. Lo digo porque si es algo así como una vitamina para el pelo soy capaz de comprármela.
Ah.... ruban31, me ha llamado mucho la atención el champú ese de schwuarzkopf Curl Bounce, porque si es tan bueno....además Curl creo que significa rizo en inglés o algo así, o sea, que es un champú específico para pelo rizado. Yo he preguntado en dos peluquerías que hay en mi barrio y me han dicho que no lo tienen, que trabajan con kerastase....en fin, que he buscado por internet y lo he encontrado en Perfume's Club venta on line....pero he encontrado el bote grande, pero grande.... 1.250mls y vale 24euros y pico, que con los gastos de envío se me pone en 30 eurazos, una pasada.
Estoy pensando que aunque sea carísimo si el bote es tan grande seguro que tengo champú para un montón de tiempo, además, los productos que son así tan buenos no se necesita utilizar grandes cantidades, con muy poquito sueles tener más que suficiente. Venga, no sé, lo estoy pensando, igual me animo. Si tú lo has probado ya dime qué tal va....
Ea chicas,que muchas gracias a todas. Os espero seguir viendo por aquí, a ver si entre todas conseguimos un superpelazo espectacular, que parece que ahora la moda es el pelo liso asiático y lo demás no vale. Yo reivindico los rizos.... que cuidándolos como es debido son igual de bonitos o más que el pelo liso. Venga, buenas noches a todas y besitos.
239654
 biridiana
» Fecha: 28/09/2012 - 17:03

carmafaje escribió el 25/09/2012 a las 23:52:

Hola chicas!! Gracias a todas por vuestras respuestas, todas me han servido de mucho....aunque claro, mi problema no se va a solucionar de la noche a la mañana, tengo que tener paciencia y a ver si utilizando productos buenos y con el paso del tiempo voy viendo resultados porque vaya desastre!. Yo antes me hacía una cola de caballo y me quedaba fenomenal, ahora no puedo porque se me esponja y se convierte en una bola enorme de pelusa áspera. Antes de quedarme embarazada llegaba el finde y yo me soltaba mi pelo....me hacía una mini raya en un lado y lo dejaba todo suelto y tenía un pelazo largo espectacular que me llegaba casi a la cintura y ahora....es impensable peinarme así. Voy siempre con una felpa ancha de tela porque como el pelo se me rompe tanto pues se me quedan pelillos sueltos despeinados por arriba que se ven feísimos, si al menos esos pelitos tuvieran el rizo marcado... pero no; es mi amigo el estropajo.
Soy la tonta de la felpa. Es que no me puedo hacer nada, así que me pongo la felpa y me lo recojo también abajo por detrás. Pero toy cansada y tengo ganas de hacerme otras cosas.
Oye, babyboom el schwarzkopf ese que intercalas con pantene cual es el de los rizos?.
dusnic tienes razón, debo utilizar productos buenos.... lo malo es la economía pero voy a ver si lo estudio un poquito y puedo hacer algo.
biridiana, ¿dónde compras el champú de caballo?

el champu lo compro en una tienda especializada en productos de belleza donde solo venden los tintes,cosmeticos,,todo lo relacionado a la peluqueria,manicure y maquillaje,,pero tambien lo he comprado en mi tienda de costumbre en el dpto de los productos para perros y gatos y este ultimo que compre lo vi x casualidad en la farmacia de la esquina de mi casa y x solo 2,99,,te lo recomiendo,,tambien debes tomar las pastillas de biotina,,son muy buenas,,saludosss.   
575986
 carmafaje
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/10/2012 - 15:57

Hola biridiana! gracias por la información. Me he comprado las pastillas de biotina.... empezaré a tomarlas mañana. Con respecto al champú estuve a puntito de comprar el champú para caballos que venden en el mercadona pero me encontré allí mismo con una amiga y me dijo que ella lo había probado y que era muy fuerte, que mejor lo comprara en un sitio especializado. Lo he comprado en la farmacia de mi barrio y lo voy a alternar con uno de schwarzkopf específico para cabellos rizados que he comprado en una peluquería del centro de mi ciudad porque en las pelus de mi barrio no vendían esta marca. El champú de caballo no sé si será el mismo que usas tú, el envase es de color grisáceo con las letras verdes y me ha costado 4euros.
Me he gastado una pasta. Pero si da resultado lo daré por bueno. En fin, que espero que tomando las pastillas de biotina y alternando los dos champús: el de caballo con el de la peluquería pueda ir recuperando poco a poco los rizos maravillosos que yo tenía antes. Ya te iré contando.... tengo unas ganas locas de poder peinarme de otra forma y no ir por todos sitios mirándome en cada espejo que me encuentro por ahí y hasta en los espejitos laterales de los coches con el miedo de que se me haya encrespado demasiado....
Bueno guapa, te dejo que mi peque me reclama.... ya te iré diciendo cómo me va y muchas gracias por la información. Besitos
239654
 biridiana
» Fecha: 05/10/2012 - 18:25

carmafaje escribió el 04/10/2012 a las 15:57:

Hola biridiana! gracias por la información. Me he comprado las pastillas de biotina.... empezaré a tomarlas mañana. Con respecto al champú estuve a puntito de comprar el champú para caballos que venden en el mercadona pero me encontré allí mismo con una amiga y me dijo que ella lo había probado y que era muy fuerte, que mejor lo comprara en un sitio especializado. Lo he comprado en la farmacia de mi barrio y lo voy a alternar con uno de schwarzkopf específico para cabellos rizados que he comprado en una peluquería del centro de mi ciudad porque en las pelus de mi barrio no vendían esta marca. El champú de caballo no sé si será el mismo que usas tú, el envase es de color grisáceo con las letras verdes y me ha costado 4euros.
Me he gastado una pasta. Pero si da resultado lo daré por bueno. En fin, que espero que tomando las pastillas de biotina y alternando los dos champús: el de caballo con el de la peluquería pueda ir recuperando poco a poco los rizos maravillosos que yo tenía antes. Ya te iré contando.... tengo unas ganas locas de poder peinarme de otra forma y no ir por todos sitios mirándome en cada espejo que me encuentro por ahí y hasta en los espejitos laterales de los coches con el miedo de que se me haya encrespado demasiado....
Bueno guapa, te dejo que mi peque me reclama.... ya te iré diciendo cómo me va y muchas gracias por la información. Besitos

hola carmafaje,,,me alegra que hayas comprado los productos,,aunque como me dices un poco caros,,pero lo importante es que logres tu objetivo,,,un consejo: trata de no pensar tanto en eso,,,piensa que te va a resultar y no hagas tanto incapie en tu cabello,,,esa sicosis tambien puede provocarte la caida,,,,te lo digo por experiencia,,lava tu cabello normal y trata de hacer tus rutinas sin darle importancia ,,,se que no es facil,,pero yo tambien mucho tiempo con moñito que parecia el diablo y no encontraba acomodo y cuando me di cuenta ya me estaba creciendo y cogiendo forma,,saludos,,suerte y me dejas saber como te va,,los champues mios son estos,,,

champú para cabellos rizados

Fecha:
Fecha:
Fecha:
» Últimos posts